Centro Universitario: Los chicos se divierten mientras los papás estudian

Con el fin de promover la asistencia al Centro Universitario, la municipalidad de Vicente López creó un espacio para que los alumnos puedan dejar a sus hijos mientras cursan sus estudios. La Sala de Psicomotricidad es un proyecto de la Secretaría de Educación pensado para brindar un espacio de juego, recreación y desarrollo de la psicomotricidad, a los hijos pequeños de los alumnos que concurren al Centro Universitario de Munro, ubicado en Carlos Villate 4480. La Sala está equipada con elementos didácticos que estimulan el juego a través de la práctica psicomotriz, con técnicas que promueven el desarrollo de la autonomía física y la socialización entre pares.

“En el marco del juego corporal y social, los niños van descubriendo sus potencialidades físicas y reconociendo el espacio a través de los objetos lúdicos. La finalidad de crear este espacio es promover la asistencia y acompañar a los alumnos del CUV que tengan hijos pequeños, en el recorrido de su carrera. Como también, atender y promover en toda oportunidad posible, la estimulación temprana en los primeros años de vida, objetivo central del Municipio”, explicaron desde el Centro Universitario a NoticiaNorte.

La sala está destinada a los hijos de alumnos regulares de carreras que se dictan en el CUV, con edades comprendidas entre 2 y 5 años. La Sala de Psicomotricidad funciona dentro de las instalaciones del CUV y tiene capacidad para 24 niños en asistencia simultánea, donde los niños encuentran un espacio de recreación y juego dirigido por un equipo de profesionales. La misma funciona de 7.00 a 13.00, por la mañana, aunque desde el Centro Universitario indicaron a este portal que el proyecto tiene como meta cubrir próximamente la jornada completa de cursada de las carreras del CUV en los tres turnos.

De acuerdo a lo que explicaron desde el centro de estudios, durante la jornada, se ofrece a los niños una colación apropiada al lugar y la actividad, teniendo en cuenta los acuerdos realizados con los padres y cualquier otra adecuación de alimentos, como, por ejemplo, en el caso de presencia de niños celíacos. “Para esta primera etapa, la puesta en marcha se concretará durante el turno mañana para los hijos de los alumnos de la carrera de Enfermería”, precisaron a NoticiaNorte. Se trata de una gran propuesta para todos aquellos vecinos que pueden estudiar gratis, cerca de su casa y ahora también con la posibilidad de contar con profesionales que quedarán al cuidado de sus hijos.

centro-universitario

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!