El bicentenario coincide con el centenario de la puesta de la piedra fundamental de la Torre Ader. Con la presencia de vecinos, familiares descendientes de los Ader, la diputada nacional Soledad Martínez  y el intendente Jorge Macri, se descubrió una placa por el centenario.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, expresó que: “como dije ayer mientras hacíamos la cuenta regresiva para este momento tan importante de nuestra historia, tengamos hoy más presentes que nunca a esos héroes a quienes les debemos nuestra independencia” y además expresó que: “hoy, también, celebramos el centenario de la colocación de la piedra fundamental de esta icónica torre, y recordamos al gran Bernardo Ader, quien levantó esta torre como muestra de gratitud a la Argentina por haberlo recibido”.

En el evento se anunció la Declaratoria de Patrimonio Histórico Provincial de la Torre de la Independencia y la confección del libro de Revisión Histórica de la Antropóloga Alicia Rebollar.

Por otro lado, se presentó la actualización y digitalización del Archivo documental y fotográfico que cuenta con más de mil imágenes digitalizadas que permitirá a cualquier persona acceder a esta información desde la propia computadora o celular.

La jornada finalizó con música folclórica, guiso de lenteja y churros para quienes estaban presentes en este histórico acontecimiento.

 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!