miércoles, diciembre 8, 2021

Celebraron el 106° aniversario de la Agrupación Scouts Navales “Almirante Brown”

Más Leído


Puerto Belgrano – En el predio ubicado en la Base Naval Puerto Belgrano, la Agrupación Scouts Navales “Almirante Brown” celebró el sábado el 106° aniversario de su fundación, con una reducida ceremonia, en el marco de las medidas de prevención por la pandemia de coronavirus.

Fue presidida por el jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Martín Laborda Molteni acompañado por el intendente municipal Mariano Uset, el jefe de la comisión patrocinante Teniente de Fragata Joaquín Velázquez, el jefe de Grupo Scouts Alberto Sebastián Estravis y la directora del distrito Scout Nº1 de Punta Alta, Nedy del Rosario Vega.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, la directora del distrito scouts de Punta Alta colocó en la corbata de la bandera de ceremonia una distinción por el 105 aniversario. “Es un honor poder festejar un nuevo aniversario y entregar en esta oportunidad el distintivo, que se coloca cada 5 años pero que debido a la pandemia no pudimos concretarlo el año pasado”. A continuación, se destacaron los valores morales y solidarios que fomenta la agrupación.

Respetando los protocolos sanitarios vigentes, solo participaron de la ceremonia los integrantes de la agrupación que fueron destacados y reconocidos como Scout Ejemplo por su desempeño durante el último año, para luego ser nombrados en el Cuadro de Honor para el período 2021/2022.

Luego se procedió al cambio de abanderados y escoltas y las autoridades presentes pronunciaron palabras alusivas.

El jefe de la Base Naval, Capitán de Navío Martín Laborda Molteni agradeció la invitación para participar en un nuevo aniversario y destacó: “Reconozco en ustedes el trabajo que hacen con cada uno de los chicos. Los felicito a todos y espero sigan con ese compromiso de afrontar los desafíos que nos impone esta emergencia sanitaria”.

Por su parte, el intendente municipal Mariano Uset expresó: “Siempre es un honor y un orgullo estar presente. Hay un compromiso y vocación en ustedes que tiene que ver con los valores que desarrolla la agrupación”.

En pandemia

Durante la emergencia sanitaria por la pandemia, el año pasado la Agrupación solo pudo trabajar de manera virtual. Este año, iniciaron con la posibilidad de realizar encuentros presenciales, adecuándolos a las indicaciones y restricciones vigentes.

Las jornadas se hicieron al aire libre con la implementación de burbujas, turnos y hasta en diferentes espacios fuera de la sede a fin de mantener el distanciamiento y evitar grande aglomeraciones en las actividades scout.

El jefe de grupo, Alberto Estravis, destacó y agradeció el acompañamiento permanente de las autoridades de la Armada, como también a las autoridades locales que facilitaron espacios para poder realizar sus actividades de los días sábados.

Estravis aprovechó la ceremonia para anunciar la reciente apertura de una nueva rama: “El pasado 26 de junio, finalmente pudimos iniciar con el primer encuentro de la Colonia de Castores del Grupo Scout Naval, integrada por niños y niñas de entre 5 y 7 años. Es un logro alcanzado por todo los integrantes del Consejo del grupo, quienes firmemente se comprometieron a concretar este proyecto tan anhelado”.

La centenaria agrupación fue creada por Armando Fischer el 5 de julio de 1915, con la creación de la patrulla Lobo Marino, integrada por chicos de la escuela Humberto 1° de Puerto Belgrano. Fue la primera agrupación de scouts navales creada en toda América Latina.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Soledad Martínez y Jorge Macri visitaron el renovado Centro de Monitoreo

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, junto al ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos...

Más Articulos como éste