Celebran la Semana del Prematuro en la Maternidad Santa Rosa

Se calcula que unas tres cuartas partes de estos recién nacidos prematuros podrían sobrevivir si tuvieran acceso a cuidados de eficacia demostrada. Este miércoles, a partir de las 09:30, se celebra en la maternidad de Florida.

Este miércoles 16 de noviembre, a partir de las 09.30, se celebra la semana del prematuro en el hospital y maternidad Santa Rosa ubicado en Haedo 4150, Florida. El encuentro contará con shows, maquillaje infantil e inflables para los niños.

Es el séptimo año consecutivo que se lleva a cabo la “Semana del Prematuro”. Este año, la Campaña enfatiza sobre el derecho del prematuro a recibir cuidados de enfermería de alta calidad, orientados a proteger su desarrollo y centrados en la familia.

Los recién nacidos son prematuros cuando el parto tiene lugar antes de que se hayan completado las 37 semanas de gestación. Normalmente el embarazo dura unas 40 semanas. Se calcula que unas tres cuartas partes de estos recién nacidos prematuros podrían sobrevivir si tuvieran acceso a cuidados de eficacia demostrada. 

Es una iniciativa que surgió desde UNICEF y el Ministerio de Salud para crear conciencia sobre los derechos del prematuro y movilizar a los equipos de salud, y a la sociedad en general. Este año corresponde la semana del 14 al 19 de noviembre, en coincidencia con el día internacional del prematuro, el 17 de noviembre.

 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!