Cayó una banda de ladrones que operaba en Vicente López

Una banda de delincuentes integrada por seis personas, entre ellas tres menores, uno de ellos acusado por homicidio que se dedicaba a cometer múltiples robos en distintas localidades del noroeste del Conurbano, fue desbaratada en las últimas horas tras una serie de allanamientos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Los operativos se llevaron a cabo en varias viviendas ubicadas en barrio La Rana, en la localidad de Villa Ballester, donde los efectivos apresaron a los acusados e incautaron dos revólveres calibres 22 y 32, gran cantidad de celulares, un pasamontañas negro, cartuchos de distintas armas de fuego electrodomésticos, joyas y dinero en efectivo.

Se trata de una organización criminal que operaba principalmente en Vicente López y en San Martín, y que está acusada de perpetrar robos a mano armada de vehículos y entrederas en diversos hogares de la región.

Los allanamientos estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a distintas comisarías de San Martín, con la colaboración de personal de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI), del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) e Infantería.

Según aclararon los investigadores, los ahora detenidos se dividían en grupos de a tres y se turnaban para realizar los asaltos.

Luego de una entradera perpetrada por los delincuentes en San Martín, donde resultaron víctimas una pareja de ancianos, los efectivos policiales lograron individualizar a los maleantes a través de las cámaras de seguridad municipales y comenzaron una serie de averiguaciones para determinar sus paraderos. Una vez localizados, los uniformados montaron el operativo que permitió desbaratar totalmente a la banda.

Por otra parte, las autoridades constataron que uno de los detenidos, de 17 años y apodado “El Marrone”, tenía un pedido de captura por parte de la justicia, acusado de asesinar a un hombre el 28 de enero del 2015.

Según publicó el portal Online 911, los detenidos de entre 16 y 20 años, quedaron a disposición de la Fiscalía Juvenil y de a UFI en turno del Departamento Judicial de San Martín.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!