Cayó otro menor que participó del crimen del jubilado en Carapachay

La Policía Bonaerense detuvo este viernes a un menor de 17 años, quien hace dos semanas participó del asesinato de Juan Coutungno, el jubilado de 83 años que fue asaltado por al menos tres delincuentes que lo balearon y se llevaron su auto cuando salía de la casa de su esposa, ubicada en Almafuerte al 5600, en el barrio de Carapachay, partido de Vicente López.

Fuentes del caso precisaron a NoticiaNorte que la detención se realizó en el marco de cuatro allanamientos llevados a cabo en el asentamiento de emergencia “La Rana” de San Martín, donde también detuvieron a otro joven de 15 años. Según indicaron, ambos pertenecían a una banda compuesta por entre 8 a 10 adolescentes, que se hacían llamar “La mafia ranera” y que operaban en las zonas de Vicente López, San Martín y San Isidro.

De acuerdo a lo que indicaron los investigadores a este portal, durante el operativo llevado a cabo por personal de la Comisaria 4 de Villa Martelli, los efectivos secuestraron dos pistolas 9 mm, dos cargadores con 17 cartuchos 9 mm y una escopeta recortada calibre 12 grande, con un cartucho listo para su uso. También incautaron un automóvil Fiat Uno, color negro, con carrocería y motor suprimidos.

Según pudo saber NoticiaNorte, los dos detenidos fueron alojados la Seccional 4 de Villa Martelli, a disposición de la UFI de Vicente López y del fuero especial de Menores. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Distrito Vicente López Oeste, del Departamento judicial, a cargo del fiscal Dr. Gastón Larramendi.

El asesinato del jubilado en Carapachay:

El hecho en el que murió el anciano ocurrió el último 3 de febrero, alrededor de las 20.30 cuando Juan Catugno y su esposa salían de su casa y se subieron a su automóvil, un Volkswagen Gol. En ese momento, la pareja fue sorprendida por los delincuentes que efectuaron un disparo que ingresó por un de los glúteos del hombre de 83 años y afectó un paquete vascular, provocándole una hemorragia interna.

Los asaltantes se llevaron el auto a toda velocidad y el jubilado herido fue trasladado al Hospital Vicente López. Allí fue intervenido de urgencia pero finalmente falleció. El vehículo robado fue hallado a las pocas horas en el barrio Loyola, del partido bonaerense de San Martín, donde la Policía detuvo a un menor de 15 años que tenia en su poder documentación de Catugno.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!