Un joven de 22 años al que se le atribuyen dos homicidios, robos y tres ataques con armas, fue detenido en las últimas horas en el Barrio 15, situado en el distrito porteño de Villa Lugano, cuando intentaba escapar de la Policía corriendo por los techos junto a otro joven que tenía pedido de captura por homicidio y que también fue apresado, informaron fuentes policiales.
«Ivanchu», quien según los pesquisas aterrorizaba a los vecinos del barrio, fue atrapado durante un procedimiento desplegado en ese asentamiento porteño por personal de Investigaciones de la Comuna 8, en el marco de una investigación realizada junto con la División Barrial y grupos especiales de la Policía de la Ciudad.
Las fuentes detallaron que en el marco de las tareas encomendadas por la Fiscalía Penal Criminal y de Faltas Número 31 se realizó un allanamiento en una casa de la manzana 31 Bis para capturar al delincuente que era buscado por varios homicidios de la zona.
A través de la investigación, se comprobó que el sospechoso solía amenazar junto a otros cómplices a los vecinos del asentamiento también conocido como Ciudad Oculta, para refugiarse en sus casas y evitar un domicilio fijo donde poder ser localizarlo con exactitud.
El momento de la detención de «Ivanchu»
VER VIDEO
Pero el jueves, luego de varias semanas de trabajar en el caso, los investigadores localizaron «Ivanchu» en un inmueble de la manzana 31 Bis, por lo que se le solicitó la orden de allanamiento al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 35, a cargo de Osvaldo Rappa.
Pero cuando los efectivos del grupo especial irrumpieron en la casa, los oficiales que estaban en las inmediaciones lograron ver como el sospechoso y otro joven comenzaron a correr por los techos con intenciones de huir, no obstante lo cual tras una exhaustiva búsqueda casa por casa ambos fueron detenidos.
Los voceros detallaron que «Ivanchu» cuenta en su haber con dos homicidios cometidos en 2021 y 2023, el robo de un arma a un policía durante este año y tres hechos de lesiones con disparos de arma de fuego en el año 2021.
Mientras que su cómplice «Omar» (24), también detenido, contaba con un pedido de captura por homicidio agravado.
Ambos apresados quedaron a disposición de la Justicia y durante el procedimiento los efectivos que actuaron en el lugar secuestraron dos pistolas Browning 9 milímetros (una de ellas con numeración suprimida), otros 9 milímetros Beretta PX4 que fue robada a un efectivo policial, municiones y cargadores del mismo calibre, un chaleco antibalas y teléfonos.
Fuente: Télam
Déjanos tu Comentario!