17.1 C
Vicente López
miércoles 12 junio, 2024

Cayó el último prófugo por el ataque al joven que quedó en coma tras un botellazo

Novedades


El VW New Beetle en el que se trasladaban los agresores ser peritado en los prximos das
El VW New Beetle en el que se trasladaban los agresores será peritado en los próximos días.

Un joven que estaba prófugo acusado de haber participado en el asalto a un adolescente de 16 años, quien quedó en coma tras ser atacado a botellazos cuando salió de una fiesta con amigos en febrero último, en la localidad bonaerense de Villa Centenario, fue capturado este viernes en Luis Guillón, informaron fuentes policiales.

Se trata de Facundo Arrieta (18), quien es el sexto detenido por el hecho cometido el domingo 5 de febrero y que circulaba a bordo de uno de los autos utilizados para interceptar a la víctima.

Fuentes policiales informaron a Télam que el joven iba en un Volkswagen Bora junto a otros familiares y quedó detenido tras un operativo en la localidad de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría.

El resto de los sospechosos, identificados como Nicolás Capristo (18), Diego Alejandro Silva (18) y Walter Romero (20), y dos adolescentes 17 años, de los que se reserva su identidad, habían sido detenidos días después del ataque.

En tanto, Arrieta fue sindicado como el conductor de uno de los dos vehículos involucrados en el asalto y quedó prófugo hasta que fue apresado este viernes.

La acusación sobre los seis imputados

Los seis están acusados de dejar en coma farmacológico a un adolescente de 16 años -su identidad se reserva por su edad-, tras golpearlo a botellazos en la cabeza cuando volvía de una fiesta con amigos y lo interceptaron para robarle.

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Guidi de Franc y Zamora, de Villa Centenario, cuando seis delincuentes que se movilizaban en un Volkswagen Bora y en un New Beetle descendieron y, sin mediar palabras, comenzaron a agredirlos y robarles sus pertenencias.

“Se bajaron tres de un Bora gris y empiezan a pegarle a un amigo. Cuando él ve como lo agredían, volvió para defenderlo y ahí le dieron tres golpes en la cabeza con una botella de vodka”, dijo a Télam Alan, hermano del agredido.

El adolescente fue primero trasladado de urgencia a la Clínica Boedo de Lomas de Zamora, donde se constató la gravedad de sus lesiones, por lo que fue derivado al sanatorio Sagrada Familia del barrio porteño de Belgrano para su mejor atención.

El Volkswagen New Beatle color amarillo que fue utilizado en el hecho fue secuestrado al igual que ahora el Bora que será peritado en las próximas horas.


Fuente: Télam

Déjanos tu Comentario!

Lo Último