Cayó el último prófugo del homicidio del docente Juan Manuel Miranda

El último prófugo del asesinato del docente Juan Manuel Miranda fue aprehendido en las últimas horas en la localidad de Garín luego de una serie de operativos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, donde además detuvieron a otros dos delincuentes que se dedicaban, junto al apresado, al robo de viviendas.

Se trata de un hombre de 37 años que fue detenido en un domicilio ubicado en la calle Andes al 240 del mencionado distrito y en su poder los efectivos secuestraron una pistola calibre 32, cartuchos, electrodomésticos varios, celulares y alhajas de oro y de plata.

El sujeto está sindicado como el último prófugo del resonante homicidio de Juan Manuel Miranda ocurrido en abril de 2016 en la localidad de Villa Libertad, partido de San Martín. En esa oportunidad, la víctima, que tenía 30 años, fue asesinada de varios disparos por cinco delincuentes en un intento de robo.

La Policía pudo capturar a cuatro de los acusados, mientras que el ahora detenido, logró mantenerse prófugo en la marginalidad.

Luego de una intensa pesquisa, que incluyó la investigación de una banda dedicada al robo de viviendas, los efectivos lograron dar con el paradero del malviviente y montaron el operativo que posibilitó su aprehensión.

Además, en otros allanamientos realizados en la región, los uniformados apresaron a dos cómplices del acusado,  de 46 y 56 años  e incautaron un pistolón doble caño calibre 14, un revólver calibre 22, herramientas, 118 mil pesos, 2150 dólares, tres chapas patentes de vehículos no originales, dos criquets, electrodomésticos, celulares y herramientas, entre otros elementos de interés para la causa.

“La banda que el prófugo integraba se dedicaba al robo de casas en la zona de Ingeniero Maschwitz  y actuaban de noche, cuando las víctimas estaban durmiendo. Rompían las rejas de las viviendas con criquets y una vez dentro del hogar, reducían a sus moradores y sustraían todo tipo de objetos de valor”, indicó un alto Jefe Policial a cargo de la investigación.

Los procedimientos estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a Jefatura Departamental Zárate-Campana y sus respectivas dependencias.

Todos los detenidos quedaron a disposición de la justicia. 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!