Cayó delincuente que asaltó y mató a una abuela en Villa Martelli

El caso ocurrió el 10 de enero de 2014, en una vivienda ubicada en la calle México al 3800, en el barrio de Villa Martelli. Un delincuente junto con otro cómplice, redujeron con un arma de fuego a una jubilada en su casa, al tiempo que otra acompañante hizo las veces de “campana” en la puerta del domicilio. Una vez dentro de la propiedad, los malvivientes se apoderaron de dinero en efectivo y otros elementos de valor. Antes de escapar, le propinaron una feroz paliza a la mujer para que no los reconozca.

La anciana quedó gravemente herida e inconsciente y fue trasladada de urgencia al Hospital Vicente López donde tras agonizar durante cuatro días, finalmente falleció como consecuencia de las lesiones padecidas durante el robo. Por su parte, los delincuentes escaparon a bordo de un remis, obligando al chofer a llevarlos hasta San Miguel. Pocas horas más tarde, uno de los integrantes de la banda, fue atrapado en la zona por personal de la Policía Bonaerense.

Luego de una ardua investigación que se extendió durante meses, los detectives pudieron determinar que la persona detenida el año pasado resultó ser un sobrino nieto de la mujer fallecida, que junto al resto de la banda decidieron molerla a golpes para que no revele sus identidades. En las últimas horas, los uniformados atraparon a uno de sus cómplices, quien estaba prófugo hace más de un año, junto a la otra joven que participó del hecho. Según pudieron constatar los investigadores, ambos eran pareja.

Fuentes del caso indicaron a NoticiaNorte que la detención tuvo lugar en el partido bonaerense de San Miguel. De acuerdo a la información brindada a este portal, el delincuente de 27 años fue identificado como Fernando Ezequiel Lobaiza, quien fue sorprendido durante un allanamiento de urgencia mientras se encontraba durmiendo en el interior de una vivienda. El joven quedó apresado por ser uno de los responsables del brutal asesinato de la anciana llamada María Salomé Palavecino.

La causa quedó caratulada como “Homicidio criminis causae y robo doblemente agravado” a cargo del Juzgado de Garantías 5 del Departamento Judicial de San Isidro. La detención fue llevada a cabo por efectivos del Gabinete de Homicidios de la Coordinadora Departamental de Investigaciones San Isidro, que en los últimos meses actuaron con éxito en Vicente López, desarticulando bandas dedicadas a entraderas y secuestros; y atrapando a numerosos criminales, que en algunos llegaron a estar más de diez años prófugos.

 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!