Caso Niembro: El PO pide revisar contrataciones en Vicente López

El Partido Obrero de Vicente López emitió un comunicado para pronunciarse acerca del escándalo que involucra a Fernando Niembro, quien renunció a su candidatura a Diputado provincial por el Frente Cambiemos, a raíz de las denuncias por irregularidades en contrataciones millonarias con el Gobierno de la Ciudad.

En el escrito denuncian irregularidades en la gestión del Intendente del PRO, Jorge Macri, y aseguran que el candidato a Jefe Comunal del Frente Para la Victoria, Enrique “Japonés” García, “también tuvo sus Niembros”.

Desde ese espacio reclamaron la apertura de los libros contables del municipio a la ciudadanía, y la revisión de todas las contrataciones. “Tenemos derecho de saber adonde va el dinero de nuestros impuestos”, expresan en el texto.

El comunicado completo:

El caso Niembro, no es una exclusividad del PRO, sino que es un modus operandi,  que pone de manifiesto lo inconsulto y delictivo, de todo el régimen de tercerizaciones y el manejo de los fondos públicos, de los gobiernos, tanto del PRO como KIrchneristas.

En Vicente López, por ejemplo, Jorge Macri, compro sin licitación alguna, 34 camionetas Toyota para la policía comunal, al la concencionaria de la cual es dueña su propia hermana, por citar un caso.

Pero, si nos remontamos en el tiempo, el actual candidato a intendente por el Frente Para la victoria, Enrique Japonés García, también tuvo sus Niembros, como por ejemplo el escándalo, de la empresa Granada. Otro caso fue el de  las contrataciones de cursos, que nunca se dieron, a una empresa fantasma, para la secretaria de Salud, dirigida por aquel entonces por el actual concejal Kirchnerista, Guillermo León. Por la cual la secretaria de hacienda de aquel entonces, Zorrilla, que contrato a la empresa, fue obligada por la justicia a devolver parte del dinero a las arcas municipales.

Todos estos casos guardan similitud, son empresas sin empleados que se constituyen solamente para prestarles servicios a las municipalidades, con contratos ya diseñados con anterioridad a que las empresas existieran. Literalmente un sistema de robo sistemático de las arcas publicas.

Más que nunca, desde el Partido Obrero, planteamos, la apertura de los libros contables del municipio a la ciudadanía, y revisión de todas las contrataciones. Tenemos derecho de saber adonde va el dinero de nuestros impuestos. Terminar con el régimen de tercerizaciones.

Fortalezcamos esta orientación con diputados y concejales del FIT, que impongan esta agenda.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!