viernes, mayo 20, 2022

Capacitarán a presos de cárceles bonaerenses para que enseñen ajedrez

Más Leído


El curso de capacitación online contará con una certificación de la Universidad Nacional de Córdoba.

El curso de capacitación online contará con una certificación de la Universidad Nacional de Córdoba.

 

Personas privadas de la libertad de cárceles bonaerenses serán capacitadas sobre cómo enseñar ajedrez en un curso virtual a cargo de excampeones mundiales y que contará con una certificación oficial.

En el marco de las actividades que se imparten desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), internos participaron esta semana de manera virtual a través de la plataforma Zoom de la presentación del curso, que contó con la presencia de los ajedrecistas Miguel Quinteros y Guillermo Soppe, además del periodista especializado en ajedrez Juan Carlos Carranza.

La capacitación comenzará el martes 5 de octubre y finalizará el 9 de noviembre con encuentros virtuales de una hora.

Soppe y Quinteros intercambiaron reflexiones y experiencias en torno al mundo del ajedrez, junto a Carranza, así como también un recorrido por los orígenes y la historia de la disciplina.

Soppe alentó a los jóvenes «a involucrarse en la práctica del juego y también en la enseñanza del mismo, de manera de convertirse en difusores del conocimiento«.

Los ajedrecistas pusieron de relieve que entre los beneficios de ese juego se destacan «el desarrollo de aptitudes mentales como la concentración, la memoria, la capacidad de abstracción, razonamiento y coordinación».

Además, indicaron que «fomentar aspectos intelectuales y recreativos, con un marco adecuado para la socialización y la incorporación de pautas y respeto hacia las normas».

El curso contará con una certificación de la Universidad Nacional de Córdoba, luego de cumplida la evaluación pertinente.


Fuente: Télam

Comentarios

El INDEC informó qué deben hacer los vecinos y vecinas en caso de no haber sido censados

En caso de no haber sido censado el último miércoles 18 de mayo, el INDEC (Instituto Nacional de...

Más Articulos como éste