Candidata a concejal de Randazzo renuncia y llama a votar por Unidad Ciudadana

En conferencia de prensa la candidata a concejal por el Frente Cumplir en San Martín y representante del colectivo trans, Génesis Fiorella Díaz Bareiro, renunció a su candidatura y convocó a votar por Cristina Fernández de Kirchner y Unidad Ciudadana en las elecciones legislativas del día 22 de octubre.

En su contacto con la prensa, Díaz Bareiro explicó que “no se siento representada por Randazzo y sus candidatos. Todas las conquistas a nuestras luchas las tuvimos con Cristina Fernández de Kirchner y es por eso que nos identificamos con su espacio”.

Luego prosiguió, “ella, junto a Néstor, fueron los únicos gobiernos que nos escucharon y levantaron la bandera de la diversidad, eso es lealtad. Ellos nos cumplieron nuestros sueños y Unidad Ciudadana trabaja por una comunidad más igualitaria e inclusiva".

Por su parte, el candidato a concejal por Unidad Ciudadana, Hernán Letcher, comentó que "esta es una decisión peronista en el día de la Lealtad y tiene un valor político que no es menor porque Unidad Ciudadana es el espacio que le abre los brazos a todos para frenar el ajuste de Macri. La difícil y desoladora realidad del país hace necesaria la unión de las fuerzas opositoras para ganar la elección. Celebramos la decisión de Fiorella y nos comprometemos a trabajar las problemáticas de su comunidad desde el Concejo Deliberante".

Las PASO dejaron como resultado que dos de cada tres bonaerenses le ha dicho no a las políticas de este gobierno y Unidad Ciudadana viene representando la unidad de todo el campo popular para una victoria opositora.

La Presidenta de la Federación Argentina LGBT (FALGBT), Marcela Romero, explicó que "la comunidad LGBT apoya esta iniciativa y la decisión de Fiorella. Queremos un San Martín para todos y todas y es necesario reafirmar nuestra lucha a través de nuestras compañeras. Nos sentimos orgullosas de ser representada por Cristina Fernández de Kirchner y Unidad Ciudadana. No podemos dar un paso atrás".

De la conferencia de prensa, participaron también los concejales del Movimiento Evita Julían Ríos y Zulma Duette, la candidata Georgina Bitz y representantes de la comunidad LGBT. (InfoGEI)Jd

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!