Campaña de vacunación para chicos y embarazadas en Vicente López

Arrancó la campaña de vacunación en los 19 Centros Sanitarios del Partido. Te contamos qué vacunas se aplican y a qué edades.

Arrancó la campaña antigripal y el programa de Plan de Vacunación Anual para que chicos y embarazadas puedan acceder al calendario obligatorio. Las dan en 19 Unidades de Atención Primaria y hospitales del Partido de Vicente López.

La antigripal se aplica a personal de Salud, embarazadas, puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto, bebés entre los 6 meses y 2 años, mayores de 65, obesos, personas con factores de riesgo, aquellos que convivan con prematuros de menos de 1,5 kilo o con pacientes trasplantados o inmunocomprometidos.

El Plan de Vacunación Anual, se extenderá a todo el año para los chicos de 5, 6 y 11 años las distintas dosis y refuerzos de Sabín contra la poliomielitis, la triple viral contra sarampión, paperas y rubéola; la triple bacteriana acelular contra la difteria, tos convulsa y tétanos; y contra el VPH, para las nenas de 11 años, que previene el cáncer de cuello uterino.

Las embarazas a partir de la semana 20 de gestación, deberán recibir la antigripal, la de Hepatitis B y la triple bacteriana acelular.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!