Campaña contra el Dengue: Transmisión, síntomas y prevención

La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de Vicente López realiza una campaña de prevención del Dengue, el Chikunguña y el virus Zika. Desde la Secretaría explican cómo se transmiten estas enfermedades virales, que síntomas producen y como prevenirlas. Las mismas tienden a producirse en los meses de calor.

Las 3 enfermedades se transmiten por la picadura del mosquito Aedes Aegypti que se reproduce en el agua estancada donde las hembras pueden colocar entre 50 y 150 huevecillos. No todos los mosquitos contagian el dengue, sólo aquellos que previamente han picado a un individuo enfermo.

Los síntomas se pueden presentar tres días después o más después de ser picado. Se manifiestan con fiebre, dolor de cabeza, náuseas y vómitos. El Chikunguña se caracteriza por producir un intenso dolor en las articulaciones.

Para prevenirlas es primordial combatir la proliferación de mosquitos. Para ello es conveniente eliminar los posibles criaderos del mosquito como recipientes que junten agua. Además, cambiar el agua de los floreros y bebederos animales así como también limpiar desagües pluviales y canaletas, entre otras medidas.

 

//platform.twitter.com/widgets.js

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!