Caminata por la infancia y la promoción de la lectura

Clowns, juegos, adivinanzas, música y una carpa de cuentos, formarán parte de la actividad que los Abuelos de Cuento realizarán el domingo 5 de noviembre, a partir de las 10:00, en el Paseo de las Bicicletas.

Por tercer año, Abuelos de Cuento de San Isidro -un taller de narradores y lectores de cuentos para chicos, que propone un acercamiento al universo de la literatura infantil- llevará a cabo una iniciativa que promete ser un encuentro intergeneracional.

El domingo 5 de noviembre, a partir de las 10:00, se realizará la tercera Caminata por la infancia y la Promoción de la Lectura en el Paseo de las Bicicletas (Av. De la Unidad Nacional y Av. Fleming).

“El hábito del placer por la lectura requiere de acompañamiento y compromiso de los adultos, algo que los Abuelos de Cuento asumen con profunda alegría. Salir a la vía pública y dar visibilidad a este programa tan luminoso es una satisfacción y una necesidad, porque sabemos que es vital que esa llama prenda del mejor modo posible para que acompañe a nuestros chicos durante toda sus vidas”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

La actividad iniciará con un desfile de los abuelos narradores con máscaras y pancartas alusivas a distintos cuentos, junto a clowns, zanquistas, tambores y personajes circenses. Seis cuadras de un paseo entretenido para grandes y chicos, a partir de una serie de postas para recorrer, ruedas de palabras con premios, sombrillas y susurros poéticos para escuchar con los ojos cerrados e intensificar la experiencia.

Además, habrá una ruleta para jugar con palabras, adivinanzas, poesías, canciones, trabalenguas y refranes con atractivos regalos, como botellitas poéticas y grullas de papel en origami. También, los abuelos irán en bicicleta con sus palabras sobre ruedas y sus chalecos llenos de libros invitando a chicos y grandes a dejarse llevar por la magia de la ficción.

La iniciativa servirá de muestra del trabajo que hacen durante todo el año los abuelos, quienes capacitan en textos para chicos y llevan adelante prácticas de voluntariado social en escuelas del municipio y en eventos especiales como la Feria del libro y Expo Cultura. En caso de lluvia pasará al domingo 19 de noviembre, con los mismos horarios.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!