sábado, mayo 28, 2022

Cambió el Inspector General de la Armada

Más Leído


Buenos Aires – Esta mañana, en el Edificio Libertad, se realizó la ceremonia por el cambió de Inspector General de la Armada. La misma estuvo presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia, acompañado por el Vicealmirante Edgar Daniel González y el Contraalmirante Jorge Juan Siekan.

También estuvieron presentes representantes de la conducción superior de la Armada y de otras Fuerzas, personal del destino, invitados especiales y familiares.

En su discurso de despedida, el Vicealmirante González expresó: “Hoy, con la entrega del cargo de Inspector General culmino mi carrera naval activa. Tal vez será por ello que me embarga una mezcla de sentimientos que van desde una sensación de vacío intenso, de pérdida y desarraigo, a una grata satisfacción ya que las alforjas de mi espíritu están plenas de emociones, de historias compartidas y de orgullo por haber podido completar en la Armada muchos anhelos que algún día, allá lejano, me hubieran parecido imposibles”.

“Mi ánimo siempre estuvo guiado por la intención de construir y de decidir en forma acertada y justa, nunca de actuar en forma arbitraria o perjudicial para la Armada y su gente”, manifestó el Vicealmirante González.

Por último, y dirigiéndose a su sucesor, resaltó: “Conozco bien sus excepcionales cualidades personales y profesionales. Tan solo le deseo que los buenos vientos lo acompañen, y por lo demás descarto que su carácter, espíritu e inteligencia resultarán atributos más que suficientes para que, acompañado por la Plana Mayor y la dotación de la Inspección General, alcance el éxito”.

Finalizada su alocución, se leyó la orden transitoria del Jefe del Estado Mayor General de la Armada donde se dispone la entrega y recepción del cargo y, a su término, el Almirante Guardia tomó juramento y puso en funciones al Contraalmirante Siekan.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Educación ambiental para más de 16.000 jóvenes de Vicente López

Escuelas Sustentables es un programa que brinda educación ambiental para alumnos de instituciones públicas y privadas de Vicente...

Más Articulos como éste