domingo, mayo 22, 2022

Cambió el comandante del aviso ARA “Islas Malvinas”

Más Leído


Puerto Belgrano – El jueves por la mañana, a bordo del aviso ARA “Islas Malvinas” se llevó a cabo la ceremonia de cambio de comando. Estuvo presidida por el Comandante Naval Anfibio y Logístico, Capitán de Navío Gustavo Adolfo Príncipi.

Asumió el Capitán de Corbeta Arnaldo Gabriel Ozuna en reemplazo del Capitán de Corbeta Patricio Adrián Alisi. Participaron comandantes de unidades de la Flota de Mar, oficiales del Estado Mayor del Comando de la Flota de Mar y del Comando Naval Anfibio y Logístico, invitados especiales y la Plana Mayor y dotación del “Islas Malvinas”.

Durante el acto, el Capitán Alisi pronunció palabras alusivas: “Hoy, luego de más de diez meses como Comandante del aviso ‘Islas Malvinas’, puedo decir que concluyo con una etapa de las más importantes de mi carrera naval. Las vastas exigencias operativas que este noble buque había llevado a cabo desde su arribo al país, requirieron de una etapa de reparaciones generales, incluyendo mantenimientos mayores de diversos sistemas vitales”.

Luego agregó: “Eso representó un importante número de obras y tareas que marcaron una travesía rutinaria de suma relevancia, para que, en un futuro no muy lejano, el buque pueda hacerse a la mar en condiciones aptas y seguras, a fin de cumplir con las rigurosas misiones que anualmente desarrollan las unidades subordinadas al Comando Naval Anfibio y Logístico”.

Destacó el apoyo de dicho Comando, de la Jefatura de Mantenimiento y Arsenales de la Armada y del Comando de la Flota de Mar y además indicó: “Paralelamente, a bordo cada tripulante brindó su máximo esfuerzo para llevar adelante mantenimientos preventivos y correctivos, aportando invaluables cuotas de profesionalismo dentro de un ambiente donde primó la camaradería, colaboración, generosidad y un espíritu pleno de creatividad grupal, demostrando haber comprendido el verdadero significado del trabajo en equipo”.

“Esa sinergia generalizada, hizo que los desafíos impuestos por el quehacer cotidiano, se tornaran mucho más sencillos. La interacción diaria a través de asesoramientos y diálogos profesionales, facilitaron la toma de mis decisiones, nutriéndome a su vez, de valiosos momentos que sin duda recordaré a lo largo de toda mi vida”, agregó.

Luego de manifestar los agradecimientos correspondientes, se dirigió al Capitán de Corbeta Ozuna. “Le deseo el mayor de los éxitos en la singladura que está a punto de comenzar y que gratamente estará llena de desafíos. Siéntase un afortunado y disfrute cada momento. No dudo que sus cualidades humanas y profesionales le permitirán arribar con éxito a buen puerto”.

A continuación, se dio lectura de la orden de designación y el Capitán de Navío Príncipi tomó juramento al Capitán de Corbeta Ozuna para proceder a la puesta en funciones.

El Capitán de Corbeta Alisi recibió el cofre con la insignia de mando y el comandante entrante requirió la fórmula de Subordinación y Valor.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Procrear II: Galmarini, Lingeri y Scatolini encabezaron una nueva entrega de viviendas en Tigre

El programa de cogestión con sindicatos tiene como objetivo facilitar el acceso a la vivienda promoviendo la participación...

Más Articulos como éste