Cambio de recorrido en líneas 21, 161 y 184: Aprobación y nuevas quejas

Desde la Municipalidad de Vicente López anunciaron nuevas modificaciones en el recorrido de las líneas 21, 161 y 184. Las novedades fueron informadas por el Subsecretario de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad, Darío Antinolo, quien encabezó una reunión con vecinos de las calles Lavalle, Las Heras, Güemes y Melo. Del encuentro también participaron el concejal del PRO, Nahuel Ponce y el delegado Municipal de Puente Saavedra, José Luis Ruíz. Durante la jornada, el funcionario de Jorge Macri adelantó que a raíz de las quejas de los vecinos (que juntaron más de 500 firmas), las tres líneas de colectivos modificarán sus recorridos a partir de este jueves 29 de julio.

La línea 161, que luego de la inauguración del Metrobus comenzó a girar en Melo, volverá a doblar como lo hacía originalmente en Las Heras. En tanto, las líneas 21 y 184, que tras la llegada de los carriles exclusivos comenzaron a doblar en Alsina y posteriormente en Güemes, finalmente volverán a circular por Lavalle. Para tomar esa calle, vendrán por Maipú y girarán en Agustín Álvarez, doblarán en 25 de Mayo y retomarán por Lavalle para luego cruzar la avenida y seguir circulando por esa arteria. El cambio de recorrido satisface el reclamo de los comerciantes del lado de Florida, pero perjudica claramente a los vecinos que viven de la Avenida hacia el lado del río.

Es que con el nuevo diagrama, la cuadra de Lavalle que se extiende desde 25 de Mayo hasta Maipú albergará a tres líneas de colectivos, si se tiene en cuenta que por allí también circula el 161. De acuerdo al relato de los vecinos que estuvieron en la reunión, tanto el 21 como el 184 pasarán por la puerta de dos colegios ubicados sobre Agustín Álvarez y por el frente de un jardín de infantes instalado en 25 de Mayo, con el peligro que ello implica. También alterará aún más el complicado tránsito que presentan esas vías, ya que con el Metrobus en marcha, aumentó la cantidad de automovilistas que prefieren circular por las calles interiores y que buscan lugar para estacionar por la falta de espacio en la Avenida.

Desde la llegada del Metrobus, el recorrido de la Línea 184 se transformó en un verdadero trastorno. Mientras los vecinos de Lavalle al 1500 celebran la nueva disposición, sus pares de Lavalle al 1400 se reunieron la semana pasada en el salón del ACA para exponer los nuevo problemas que se presentan en la zona. Los vecinos de la cuadra, que pagan ABL por zona residencial R1 (los más caros del distrito), deberán soportar que en apenas 100 metros circulen 3 líneas de colectivos y seguirán sufriendo la falta de estacionamiento. Así, en la cuadra pagarán el saldo de una obra que costó más de 100 millones de pesos y que lejos de traerles beneficios, alteró sus vidas cotidianas para siempre.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!