jueves, mayo 26, 2022

Cambio de comando en la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar

Más Leído


Puerto Belgrano – Ayer se realizó en la Plaza de Armas de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF) “Teniente de Navío Cándido de Lasala”, la ceremonia de cambio de comando. Tomó el cargo el Capitán de Navío Luis Alejo Bonani en lugar del Capitán de Navío Carlos Eduardo Gómez Nolasco.

El acto fue presidido por el Comandante de la Infantería de Marina, Contraalmirante Guillermo Pablo Ríos, quien ingresó a la Plaza de Armas acompañado por los comandantes entrante y saliente.

El Comandante saliente expresó en sus palabras alusivas: “Tras un intenso año de actividades operativas y de apoyo a la comunidad llegó el momento de entregar el testimonio, con el orgullo de haber comandando esta gran unidad de combate y expresar el profundo agradecimiento a la Armada Argentina por haberme distinguido con el honor de ser vuestro comandante”.

El Capitán de Navío Gómez Nolasco hizo referencia al presente año, mencionando las múltiples actividades de instrucción y adiestramiento en el terreno, el apoyo a los institutos de formación, las tareas relacionadas con la operación “General Manuel Belgrano I y II” y las derivadas del proceso de planeamiento y ejecución de la custodia de urnas durante la operación “Elecciones 2021” en la provincia de Río Negro.

En cuanto a la rutina anual, indicó que a pesar de la pandemia de COVID-19, “las unidades lograron adiestrarse y realizar despliegues y cursos específicos y conjuntos”; para luego dar paso a una enumeración de dichas actividades de adiestramiento y de diferentes tareas desarrolladas por cada una de la unidades de la Fuerza, como también al agradecimiento por el apoyo de “innumerables destinos de la Armada, quienes con su aporte permitieron que nuestro personal cumpliera el siempre anhelo de adiestrarse para el combate”.

Luego pronunció: “Infantes de Marina, son ustedes la esencia de esta Fuerza, son quienes día a día con su esfuerzo cotidiano impulsan la grandeza de nuestro cuerpo. No decaigan en esta tarea que no tiene fin; la búsqueda de la excelencia en cada instrucción, en cada ejercicio de gabinete, en cada tiro de combate, debe ser lo que los impulse diariamente a combatir. El permanente ejemplo al subalterno y la subordinación que debemos profesar son pilares fundamentales para asegurar un futuro promisorio”.

“Dejo una vez más el comando de una unidad operativa con los imborrables recuerdos y experiencias que marcaron a fuego mi carrera a través de las campañas, las horas de instrucción y adiestramiento, la interacción con nuestros hombres y mujeres en un sano clima de camaradería, las misiones de paz y la alegría y satisfacción de haber servido a mi país con orgullo, utilizando este noble uniforme”, agregó.

Dirigiéndose al Capitán Bonani, el Capitán Gómez Nolasco le deseó “éxitos en la gestión de comando que inicia; su experiencia en distintos puestos operativos para el cual se añade su capacidad profesional y sólidas virtudes personales, son garantía suficiente para pronosticar un futuro venturoso a la Fuerza”.

Luego de la lectura de la orden de designación, el Contraalmirante Ríos tomó juramento y puso en funciones al Capitán de Navío Bonani y se realizó el cambio de insignias de comando. La Guardiamarina Araceli Nazarena Segovia entregó el cofre correspondiente al Capitán Gómez Nolasco.

Por último, el nuevo Comandante requirió la fórmula de Subordinación y Valor y se entonó la Marcha de la Armada.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

#LosÚltimos20: Es urgente proteger a los últimos yaguaretés del Gran Chaco

La deforestación está poniendo al borde de la desaparición al yaguareté en la región ¿Sabías que Argentina es el...

Más Articulos como éste