domingo, mayo 22, 2022

Cambio de comando en la Fragata ARA “Libertad”

Más Leído


Puerto Belgrano – Durante la tarde del martes se realizó a bordo de la fragata ARA “Libertad” la ceremonia de cambio de comando del buque escuela de la Armada Argentina.

Durante el acto, se contó con la presencia de ex comandantes de la Fragata, la tripulación del buque escuela de la Armada Argentina e invitados especiales.

“Hoy culmina una etapa de esfuerzo, entrega y compromiso, en el que cerramos un ciclo importante, la realización del cuadragésimo noveno viaje de instrucción; éste tuvo la particularidad de realizarse en el marco de la pandemia del Covid 19”, comenzó diciendo el Capitán Chiñi en sus palabras. “Difícilmente podremos olvidar este viaje. Una travesía cargada de incertidumbre, en el que el itinerario iba mutando de acuerdo a cómo la situación epidemiológica afectaba a cada región. Teníamos conocimiento que debíamos adaptarnos y cumplir con las normas, protocolos y restricciones impuestas por las autoridades sanitarias de cada país”.

Indicó en este contexto que “estas adversidades no fueron impedimento para que este viaje de instrucción se pudiera llevar a cabo, y para ello fue fundamental poner en práctica las medidas higiénicas de prevención, concientización y buena conducta; sabíamos que del proceder de cada uno dependía el futuro de todos. Y de eso se trató, protegernos unos a otros, alcanzando un comportamiento ejemplar a bordo y en puerto extranjero; esto sumado al profesionalismo individual, hicieron que el viaje se realizara de manera segura y sin contagios”.

Luego el comandante saliente realizó un resumen del viaje de instrucción 2021 y agregó: “El periplo que duró 119 días y 17.384 millas náuticas, sirvió para que los señores guardiamarinas realizaran las prácticas profesionales intensivas, pudiendo completar su formación general y profesional. Es así que en pocos días más estarán egresando y se incorporarán a sus nuevos destinos como oficiales de la Armada”.

Dirigiéndose al Capitán Schavinsky Trinchero, expresó: “En minutos más asumirá como comandante. Quienes lo conocemos sabemos de su profesionalismo y amor por la institución; solo me queda desearle éxito y la cuota de buena fortuna necesaria para poder llevar a este emblemático buque a buen puerto”.

Luego se dio lectura a la orden de designación del comandante entrante; el Director General de Educación de la Armada puso en funciones al Capitán Schavinsky y se procedió al cambio de insignias de mando. Tras ello, el nuevo comandante requirió la fórmula de subordinación y valor y se entonó la Marcha de la Armada.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Accedé a descuentos exclusivos en farmacias del distrito con tu tarjeta Soy Tigre

Para tramitar la credencial, vecinos y vecinas pueden completar el formulario ingresando a CLICK AQUÍ. Con la tarjeta de...

Más Articulos como éste