Buenos Aires – En el Edificio Libertad, ayer se llevó a cabo el cambio de Comando del Batallón de Seguridad del Estado Mayor General de la Armada (BISA).
La ceremonia fue presidida por el Comandante del Cuartel General del Estado Mayor General de la Armada (CUEM), Capitán de Navío Emmanuel Nicolás Tsaquis y estuvieron presentes la Plana Mayor y dotación del BISA e invitados especiales.
En sus palabras de despedida, el Capitán de Corbeta Montironi reconoció: “Ejercer el comando, y sobre todo el primero, constituye una experiencia única, colmada de responsabilidades, expectativas y también incertidumbres”.
Destacó asimismo la respuesta que dio la Unidad a su cargo frente a los desafíos planteados por el COVID-19. “El peligro impuesto por la pandemia restringió las actividades presenciales y suspendió los honores. La norma fue la ausencia y, eventualmente, la virtualidad. Sin embargo, esta Unidad se mantuvo firme en sus puestos y cumplió con sus obligaciones sin miramientos; no solo con las tareas derivadas de su misión principal, sino también con innumerables actividades adicionales”.
Luego de repasar las actividades desarrolladas, y de agradecer a sus superiores, subordinados y familia, el Capitán de Corbeta Montironi concluyó sus palabras destacando la satisfacción que siente por el deber cumplido.
A continuación, el Comandante del CUEM tomó juramento al Capitán de Corbeta Nonini y lo puso en funciones. Se procedió entonces al cambio de insignias de mando y luego de entregarle la suya al Comandante saliente, el nuevo titular del destino requirió la fórmula de Subordinación y Valor.
←
→
x
Fuente: Gaceta Marinera
Comentarios