viernes, mayo 20, 2022

Cambio de comando del destructor ARA “Almirante Brown”

Más Leído


Puerto Belgrano – Ayer por la mañana se realizó en la cubierta de vuelo del destructor ARA “Almirante Brown” la ceremonia de cambio de comando de la unidad naval. Estuvo presidida por el Comandante de la División de Destructores, Capitán de Navío Damián Orgiazzi.

Luego del ingreso y saludo de la máxima autoridad, se procedió a las palabras del Comandante saliente, Capitán de Fragata Cristian Adrián Cáceres. “Me toca cerrar un valioso ciclo dentro de mi carrera naval, ciclo que desde un comienzo estuvo coronado por desafíos”, introdujo.

Se dirigió al Comandante entrante y le detalló todas las tareas desarrolladas y gestionadas administrativamente, para que mano de obra calificada del Arsenal Naval Puerto Belgrano finalice con las tareas que devolverán al mar el destructor. “Hoy le toca a usted, abrir una nueva singladura, de esta larga travesía que comienza a transitar. Le dejo pendiente la firme tarea de hacerse a la mar en poco tiempo, con el apoyo de los profesionales (…) le entrego lo más valioso de este buque: una tripulación comprometida y con ganas de enfrentarse a nuevos desafíos. Sé de su capacidad profesional y no dudo que le depararán nuevos vientos”.

Acto seguido, el Capitán de Fragata Cáceres agradeció a su Plana Mayor y dotación; también a los destinos con los que tuvo vinculación la unidad. También hizo lo propio con su familia y dedicó un apartado especial a su padre, quien no estuvo presente en la ceremonia por motivos de salud.

A continuación, se dio lectura a la orden de designación del nuevo Comandante; el Capitán de Navío Orgiazzi tomó juramento al Capitán de Fragata Vera y lo puso en funciones. Finalmente se procedió al cambio de insignia de mando y se le entregó al Capitán Cáceres la insignia que lo acompañó durante su comando.

El Capitán de Fragata Héctor Vera, nuevo Comandante del destructor ARA “Almirante Brown”, requirió la fórmula de subordinación y valor a la dotación del buque. El acto concluyó con la entonación de la Marcha de la Armada.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

El Concejo Deliberante de San Isidro se adhirió a la "Ficha Limpia"

La concejal Macarena Posse publicó en sus redes: "En la sesión de hoy del HCD San Isidro adherimos...

Más Articulos como éste