sábado, mayo 28, 2022

Cambio de Comando del Batallón de Artillería de Campaña N° 1

Más Leído


Puerto Belgrano – En la Plaza de Armas de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF) se realizó la ceremonia de cambio de Comandante del Batallón de Artillería de Campaña N°1 (BIAC).

El acto estuvo presidido por el Comandante de la FAIF, Capitán de Navío I.M. Luis Alejo Bonanni, quien ingresó acompañado por los comandantes entrante y saliente, Capitán de Fragata I.M. Juan Pablo Pérez y Capitán de Fragata I.M. Armando Martín Verdaguer, respectivamente.

En sus palabras de despedida, el Capitán de Fragata Verdaguer expresó: “Hoy es un día muy especial ya que en breves momentos se procederá al cambio de Comandante, quien tendrá el honor y responsabilidad de liderar esta unidad de combate”.

“Puedo afirmar que el batallón ha alcanzado muy satisfactoriamente los objetivos fijados por el escalón superior y todo ello no hubiera sido posible si cada uno desde su lugar no hubiera puesto la cuota de esfuerzo, dedicación y camaradería que se requirió”, agregó.

El Capitán de Fragata Verdaguer agradeció luego al Comando de la Fuerza, a sus escalones superiores, a diferentes destinos que prestaron su apoyo y a los comandantes paralelos; además al segundo Comandante, Plana Mayor y dotación de la unidad y a su familia.

“Ciertamente, hoy es un día que me aporta nostalgia, al ver que he terminado de pisar el último escalón de la escalera profesional como artillero, pero créanme que me da mucha alegría poder pasarle el comando al señor Capitán Pérez, sabiendo perfectamente de sus cualidades profesionales. Le deseo vientos francos y mar calma en esta nueva singladura”, sostuvo.

Luego del discurso, el Comandante de la FAIF tomó juramento al Capitán de Fragata Pérez y lo puso en funciones. Acto seguido, el Capitán de Fragata Verdaguer recibió la insignia de mando que lo acompañó durante su comando y el Comandante entrante requirió a su personal la tradicional fórmula de Subordinación y Valor.

La ceremonia concluyó con la Marcha de la Armada.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Educación ambiental para más de 16.000 jóvenes de Vicente López

Escuelas Sustentables es un programa que brinda educación ambiental para alumnos de instituciones públicas y privadas de Vicente...

Más Articulos como éste