sábado, mayo 28, 2022

Cambio de comando de la Fuerza de Submarinos

Más Leído


Mar del Plata – En la Plaza de Armas Submarino ARA “Santa Fe” de la Base Naval Mar del Plata tuvo lugar la ceremonia de cambio de comando de la Fuerza de Submarinos, que fue presidida por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada Contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza. En la oportunidad, puso en funciones al Capitán de Navío Sebastián Andrés Marcó en reemplazo del Capitán de Navío Germán Horacio Michelis Roldán.

En sus palabras de despedida, el Capitán Michelis Roldán agradeció a todos aquellos que, de alguna forma, directa o indirectamente, tuvieron participación en el logro de los objetivos impuestos a este Comando. Luego de un breve repaso por los desafíos afrontados en el cargo, agregó: “Hoy nos percibimos hacia delante de forma ordenada y sistemática, tras las metas que nos hemos propuesto, para continuar proveyendo profesionales submarinistas a la Armada, que sean un orgullo para la Institución y un aporte para la defensa de la Patria”.

“Deseo ahora –continuó– aprovechar la ocasión para rendir una vez más un merecido homenaje a todos nuestros camaradas submarinistas que hoy ya no están con nosotros, a todos aquellos que han abrazado esta particular vocación y estilo de vida naval, a todos los que ofrendaron sus vidas en actos del servicio y a todos los que dedicaron sus vidas a la Fuerza de Submarinos: los tripulantes del ‘San Juan’, los veteranos, y aquellos que mantuvieron encendida a lo largo del tiempo la antorcha submarinista, a todos ellos nuestro respeto y agradecimiento”.

Acompañaron la ceremonia autoridades de las Fuerzas Armadas con asiento en la ciudad y los titulares de los destinos navales con asiento en la Zona Naval Mar del Plata. Además, participaron Veteranos de Guerra y submarinistas retirados, personal del Comando de la Fuerza de Submarinos, del submarino ARA «Salta», de la Agrupación Buzos Tácticos y de la Escuela de Submarinos, junto a invitados especiales.

Al cabo de las palabras, el Contraalmirante Abbondanza realizó la toma de juramento al Capitán Marcó y lo puso en funciones. A continuación, el nuevo Comandante requirió la fórmula de Subordinación y Valor. La Marcha de la Armada dio cierre a la ceremonia.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Educación ambiental para más de 16.000 jóvenes de Vicente López

Escuelas Sustentables es un programa que brinda educación ambiental para alumnos de instituciones públicas y privadas de Vicente...

Más Articulos como éste