domingo, mayo 22, 2022

Cambio de comando de la Fuerza de Infantería de Marina Austral

Más Leído


Río Grande – En el ex cine de la Agrupación de Infantería de Marina Río Grande se llevó a cabo la ceremonia de cambio de comando de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA).

La ceremonia estuvo presidida por el Comandante de la Infantería de Marina, Capitán de Navío IM Fernando Daniel Terribile, quien ingresó acompañado por el Comandante entrante, Capitán de Navío IM Luis Agustín Pons, y el Comandante saliente, Capitán de Navío IM Mario Alfredo Bilesio.

En sus palabras de despedida, el Capitán Bilesio se dirigió a los presentes con sentidas palabras de despedida. Entre otras cosas, señaló: “Culmina hoy una de las etapas más importantes de mi carrera naval, el comando de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, la querida FAIA, Fuerza que me vio llegar por primera vez hace más de 24 años como integrante de una de sus unidades cuando tenía asiento en la ciudad de Río Gallegos”.

“Es por ello que en este momento me embarga una profunda emoción y una inconmensurable alegría de haber tenido el privilegio y el honor de comandarla, pero a la vez, una sensación de tristeza por saber que éste fue el último comando operativo como Infante de Marina que me toca ejercer”, reflexionó el Capitán Bilesio.

También resaltó la ejecución de las actividades y el logro de los objetivos impuestos, cumpliendo todos los protocolos establecidos debido a la pandemia. Del mismo modo, destacó la relación que mantiene la Armada Argentina con la comunidad de Río Grande y Ushuaia.

Luego de la toma de juramento y la puesta en funciones del nuevo Comandantes por parte del Capitán Terribile, el Capitán Pons requirió la fórmula de Subordinación y Valor al personal del destino; y la ceremonia concluyó con la Marcha de la Armada.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Galmarini: "A Villa no le tengo miedo como hincha de Tigre, le tengo miedo como mujer"

"Que lo separen, es parte de lo que creo que el club tiene que hacer rápidamente, ir con...

Más Articulos como éste