Camalotes y alerta por serpientes en el Paseo de la Costa

A raíz de las grandes crecidas que se registraron en los ríos Paraná y Uruguay, en algunas zonas costeras del Río de la Plata en la provincia de Buenos Aires se puede visualizar la presencia de camalotes que transportan muchas especies animales, algunas de las cuales pueden ser peligrosas para los vecinos.

Mientras que algunas zonas ribereñas del Conurbano permanecen cerradas y en alerta por la invasión de culebras, yararás y nutrias, este martes la costa de Vicente López amaneció cubierta por gran cantidad de vegetación flotante. De acuerdo a lo que informó el canal Somos Noticias Norte, también se avistaron serpientes en el Paseo de la Costa.

Según un comunicado publicado este martes por Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, “la presencia de especies potencialmente peligrosas es inminente ante esta situación de inundaciones, por eso es fundamental alertar a la población y solicitarle a todos los vecinos la responsabilidad de mantenerse alejados”.

En tanto, desde el Organismo Para el Desarrollo Sostenible (OPDS), emitieron un alerta y recomiendan no tener contacto con estos animales. Además, indicaron que en el caso de que sean visualizados en cercanías, aconsejan dar aviso a Defensa Civil (103), Prefectura Naval (106) y Bomberos (100).

Por otra parte, NoticiaNorte adelantó que este fin de semana aparecieron chajás en Vicente López. Así lo confirmó la Fundación Vida Silvestre, que indicó que los animales fueron vistos a la altura del Paseo de la Costa. Se trata de una especie de ave de unos 75 centímetros de largo que puede nadar y que suele caminar sobre la vegetación acuática.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!