lunes, mayo 16, 2022

Cadetes del Liceo Naval “Almirante Storni” ganaron la Competencia Nacional de Dibujo y Literatura 2021

Más Leído


Posadas- En el marco de la Competencia Nacional de Dibujo y Literatura 2021, organizada por el Comité Olímpico Argentino (COA) y de la que participan alumnos del sistema educativo nacional desde los 6 hasta los 16 años, dos cadetes del Liceo Naval “Almirante Storni” resultaron ganadoras.

Se trata de las Cadetes de Primer Año Agustina Villa y Sofía Ojeda, quienes resultaron premiadas en la categoría 12 a 16 años con el texto literario “De la calle a la cima” y con el cuento “El sueño de Mar”, respectivamente.

El tema central elegido para este año fueron los Juegos Olímpicos Tokio 2020, celebrado entre el 23 de julio al 8 de agosto (debía realizarse el año pasado, pero fue postergado por la pandemia), y el género a escribir era una composición literaria con personajes y hechos imaginarios vinculados a los Juegos Olímpicos.

Cabe señalar que este es el tercer año consecutivo que cadetes del Liceo Storni participan de esta competencia y resultan premiados entre los primeros puestos a nivel nacional. En el 2019, el primer premio lo ganó el Cadete de Primer Año Valentino Bellone mientras que el Cadete de Primer Año Mateo Sosa obtuvo el tercer premio.

La profesora Claudia Mariana Dirié está a cargo de la difusión y asesoramiento sobre la escritura para que los estudiantes pueden participar en esta competencia nacional.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Murió la madre de Santiago Urbani, el adolescente asesinado en un robo en su casa de Tigre en 2009

Se trata de Julia Rappazzini, quien murió el sábado y fue despedida por distintas personas que destacaron su...

Más Articulos como éste