domingo, septiembre 25, 2022

Cadetes de la Escuela Naval Militar participaron de la 11° edición Remada por el Riachuelo

Más Leído


Buenos Aires- Cadetes del Equipo de Remo de la Escuela Naval Militar (ESNM) participaron de la 11°edición Remada por el Riachuelo.

La actividad deportiva se enmarca en los 130 años del nacimiento del Maestro Benito Quinquela Martín; y desde el año 2006 congrega a tres mil remeros de diferentes instituciones y se caracteriza por ser una actividad no competitiva que tiene como objetivo la concientización de la problemática ambiental de la Cuenca Matanza- Riachuelo.

Los jóvenes compartieron la jornada deportiva con personal del Círculo de Egresados de la Escuela Naval; Cadetes de la ESNM; la Liga Naval Argentina; el Instituto de Formación de la Escuela de Prefectura; clubes de remo de la zona, entre otros. En ediciones anteriores han participado personalidades reconocidas del ámbito cultural, empresarial y de distintas asociaciones.

La 11° edición Remada por el Riachuelo es declarada de interés olímpico por el Comité Olímpico Argentino y es coordinada por la Fundación X La Boca que como objetivo ser puente de integración y desarrollo del barrio de La Boca. Su principal misión es el saneamiento del Riachuelo, la recuperación y puesta en marcha del Transbordador Nicolás Avellaneda y sus dos cabeceras La Boca – Isla Maciel, entre otras.

El encuentro pone de manifiesto la capacidad de cooperación entre quienes la practican, uniendo esfuerzos y demostrando una alta y comprometida participación por la recuperación de la cuenca Matanza-Riachuelo.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Las argentinas al volante "demuestran una mayor conciencia del riesgo"

Los datos surgen de un estudio realizado por el Observatorio Vial de la ANSV bajo el título "La...

Más Articulos como éste