martes, enero 25, 2022

Cadetes de la Escuela Naval Militar participaron de la 11° edición Remada por el Riachuelo

Más Leído


Buenos Aires- Cadetes del Equipo de Remo de la Escuela Naval Militar (ESNM) participaron de la 11°edición Remada por el Riachuelo.

La actividad deportiva se enmarca en los 130 años del nacimiento del Maestro Benito Quinquela Martín; y desde el año 2006 congrega a tres mil remeros de diferentes instituciones y se caracteriza por ser una actividad no competitiva que tiene como objetivo la concientización de la problemática ambiental de la Cuenca Matanza- Riachuelo.

Los jóvenes compartieron la jornada deportiva con personal del Círculo de Egresados de la Escuela Naval; Cadetes de la ESNM; la Liga Naval Argentina; el Instituto de Formación de la Escuela de Prefectura; clubes de remo de la zona, entre otros. En ediciones anteriores han participado personalidades reconocidas del ámbito cultural, empresarial y de distintas asociaciones.

La 11° edición Remada por el Riachuelo es declarada de interés olímpico por el Comité Olímpico Argentino y es coordinada por la Fundación X La Boca que como objetivo ser puente de integración y desarrollo del barrio de La Boca. Su principal misión es el saneamiento del Riachuelo, la recuperación y puesta en marcha del Transbordador Nicolás Avellaneda y sus dos cabeceras La Boca – Isla Maciel, entre otras.

El encuentro pone de manifiesto la capacidad de cooperación entre quienes la practican, uniendo esfuerzos y demostrando una alta y comprometida participación por la recuperación de la cuenca Matanza-Riachuelo.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Naciones Unidas distinguió a los Cascos Azules argentinos en Chipre

Chipre- El pasado martes se llevó a cabo la entrega de medallas de las Naciones Unidas y “Force...

Más Articulos como éste