Buscan publicar la asistencia y los votos de los concejales

La concejal vecinalista, Meneca Djedjeian, lanzó un proyecto para que se transparente y publique la asistencia a las sesiones de los concejales y sus votos.

La Concejal vecinalista de Vicente López, Meneca Djedjeian, presentó un proyecto para que se transparente y publique la asistencia a las sesiones de los Concejales y sus votos.
 
El proyecto expresamente dispone que al finalizar cada mes y año legislativo, debe confeccionarse una estadística sobre la asistencia de cada Concejal a las sesiones del Honorable Concejo Deliberante, la que debe darse a publicidad en las versiones taquigráficas y en el sitio web oficial del Honorable Concejo Deliberante.
 
La iniciativa también propone que las votaciones nominales deben publicarse en el sitio web oficial del Honorable Concejo Deliberante, en el plazo máximo de quince días hábiles desde finalizada la sesión.
“El derecho de acceder a la información pública se deriva de nuestra forma de gobierno: es el régimen republicano el que establece como principios la publicidad de los actos de gobierno democrático y representativo y la obligación de los funcionarios y representantes de dar cuenta de sus actos”, señaló Meneca.
“La delegación de la voluntad popular en manos de los representantes supone el derecho a conocer las acciones que se realizan en nombre de los representados“, agregó la concejal. 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!