viernes, septiembre 24, 2021

Buscan impugnar la candidatura de Segundo Cernadas en Tigre

Más Leído


El precandidato a concejal de Tigre por Avanza Libertad, Juan José Cervetto, realizó una presentación ante la Justicia Electoral para impugnar la postulación de Segundo Cernadas por no cumplir con la normativa que limita la reelección indefinida en la provincia de Buenos Aires.

“No se encuentra en condiciones jurídicas ni éticas para participar del proceso electoral en curso”, señala el escrito presentado por el referente del economista José Luis Espert.

Agrega que “el actor ya resultó electo en 2015 como concejal, cuando acompañó desde el segundo lugar en la lista de ediles al candidato a jefe comunal de Cambiemos en esa oportunidad, Ernesto Casaretto. También que un año más tarde, en 2016, ya con Mauricio Macri como presidente, decide renunciar a su banca para asumir como gerente de la filial Tigre de Anses, para luego presentarse de nuevo como candidato en 2017”.

“Lo que debía ser un mandato de 2015 a 2019, se convirtió en dos, extendiendo su cargo hasta la fecha”, afirma Cervetto en su presentación, y añade: “Basta con observar el accionar del precandidato para concluir que sus intenciones no son ni más ni menos que perpetuarse en el poder, aun violentando normas y principios que su propia fuerza política pregona”.

Además sostiene: “Ello va en claro desmedro de las posibilidades de nuestra fuerza política en el distrito de Tigre y, en particular de mi candidatura, ya que posibilita y alienta la fuga de sufragios hacia otras ofertas electorales”.

A través de twitter también manifestó sus críticas José Luis Espert, líder a nivel nacional de Avanza Libertad. “Viste? Son todos iguales, se quieren quedar a vivir en los cargos violando la ley, afirmó.

Cernadas encabeza la lista referenciada en Diego Santilli por “Juntos” en Tigre y en estas PASO enfrentará en internas al ex diputado macrista Nicolás Massot, que se postula en representación de Facundo Manes, en caso de que no prospere esta impugnación presentada por el candidato de Espert.

Comentarios

Más de 3 millones de vacunas Sinopharm llegarán al país entre el viernes y el sábado

Con estas dosis, Argentina superará los 67 millones de dosis recibidas desde el inicio del plan de vacunación...

Más Articulos como éste

Comentarios