Bresciani: “No tenemos punteros ni militantes, somos familias”

El médico cirujano, abogado y precandidato a Intendente de Vicente López, Arnaldo Bresciani, dialogó en exclusiva con NoticiaNorte.

El médico cirujano, abogado y precandidato a Intendente de Vicente López, Arnaldo Bresciani, dialogó en exclusiva con NoticiaNorte. “Represento a un conjunto de personas que formamos un espacio político llamado Todos Vecinos, ya hemos competido en otras oportunidades como vecinalistas. Tenemos un caudal de votos, fuimos reconocidos en la junta electoral y ahora nos vamos a presentar para la intendencia del 2015”, comenzó diciendo el “Loco”, quien explicó el origen de su apodo: “Cuando no te pueden acusar de ningún delito y no saben como tratar de menospreciarte o desmerecerte, te dicen el loco. Me dicen el loco porque tengo tres títulos universitarios, porque en una mañana operé a ocho pacientes, porque me tiro en paracaídas, porque buceo. Pero para todo lo que hago tengo una instrucción previa”.

Bresciani valoró el apoyo de Elisa Carrió, quien lo eligió para representar su proyecto en Vicente López. “A quién no le gusta que alguien de la naturaleza de “Lilita” Carrió no lo apoye y diga que vos sos decente. Más vale a mi me gusta que reconozca a todo este grupo como un grupo decente y con capacidades”. Más tarde, se refirió a sus contrincantes y disparó munición gruesa contra Jorge Macri: “Yo veo que a Vicente López lo tironean de Tigre, lo tironean de Capital, lo tironean de todos lados. Del actual Intendente ya sabemos toda la historia que no es de acá y no vive acá, ¿pero para que viene? ¿Porque quiere a Vicente López o porque quiere otra cosa? ¿Quiere ser Intendente porque ama a los vecinos o porque hay algo más, por ejemplo negocios? Vamos a ser claros. Me van a decir a mi que no hubo algunos arreglos. Que yo sepa, se compraron sin licitación 20 camionetas Toyota a una concesionaria cuya vicepresidenta es la hermana. Es una escupida al sentido común”.

En cuanto a su contacto con los vecinos y las oponiones que recolectó durante su campaña, Bresciani expresó: “El mayor problema que sufren los vecinos es la inseguridad. Esto no se soluciona solo con las cámaras. Hoy en día las cámaras son baratas. Con los problemas de tránsito que tenemos, hay camionetas rurales con luces que encandilan, cuando tendría que haber más custodia de civil que conozca verdaderamente a los vecinos. Tenemos un sistema de seguridad que le avisa al delincuente cuando van a pasar o no. Somos carne de cañón. El Intendente está haciendo las cosas mal y nosotros queremos hacerlo diferente. A los foros vecinales hay que darle trascendencia de verdad. Hay que jerarquizarlos. El vecino es el único que sabe que es lo que está pasando en el barrio”.

Especialista en la materia, Bresciani también se refirió a la Salud del Municipio y señaló: “Yo no quería hablar solamente de salud para que no me encasillen solamente como un médico. La salud en Vicente López es calamitosa. No están dando el título de residente en un Hospital que era Escuela. Hoy el Hospital es un Jardín de Infantes, ya no hay profesionales reconocidos. En su oportunidad yo quise traer a médicos de gran trayectoria que venían a trabajar gratis y no me dejaron”. Además, opinó acerca del nuevo Centro Universitario inaugurado este año en Munro:”Nosotros lo que hubiésemos hecho es traer a una Universidad, darle el predio y que le de becas a los alumnos. Lo que pusieron no es una Universidad, pareciera que hacen cursos para ver como se hace un huevo en 3 días. Hablan de que estamos nivelando para arriba, por esa Universidad que no es Universidad”.

“Nosotros no tenemos una ambición política, tenemos vocación de servicio. Nosotros no tenemos punteros ni militantes. Nosotros tenemos familia, vecinos, amigos, amigos de los amigos. Lo que pretendemos es que toda la comunidad tienda a que esto mejore por ese sentido de pertenencia que es la familia. Nosotros perseguimos el bien común y la paz social”, agregó el médico del Hospital Houssay desde hace más de 30 años. “Yo tengo trabajo y todos los que me acompañan en la lista tienen trabajo. No vamos en busca de ningún puestito. Para mantener esto hay que saber, hay que tener vocación y sentido de pertenencia”, señaló el representante del espacio Todos Vecinos ante los micrófonos de NoticiaNorte. Por último, manifestó: Detrás de nuestra boleta hay un gran trabajo y un gran amor a Vicente López”. “Nosotros sacrificamos parte de nuestras vidas, para mí no es una bendición estar en la política. Pero es algo que hay que hacer”, concluyó.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!