Boca despidió a Battaglia, vecino destacado de Vicente López

Sebastián Battaglia es vecino de Vicente López y durante su carrera se convirtió en el futbolista más ganador en la historia de Boca Juniors. El jugador tuvo anoche su merecido partido despedida en La Bombonera, en una fiesta que estuvo plagada de ídolos que llenaron la vitrina Xeneize. Entre ellos, uno de los más esperados fue Juan Román Riquelme, que volvía a la La Boca luego de anunciar su retiro del fútbol y de las discusiones que protagonizó con el Presidente de la institución, Daniel Angelici. El “10” fue ovacionado por los miles de hinchas que coparon las tribunas de la cancha.

El equipo azul, de un lado, jugó con: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Aníbal Matellán, José María Calvo; Sebastián Battaglia, Mauricio Serna, José Basualdo; Juan Román Riquelme; Marcelo Delgado y Martín Palermo. Del otro lado, con camiseta amarilla: Guillermo Sara; Jorge Martínez, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso, Juan Krupoviesa; Diego Cagna, Raúl Cascini, Matías Donnet, Pedro Iarley; Guillermo Barros Schelotto y Antonio Barijho. El equipo azul le ganó 6-4 al amarillo y Battaglia se dio el gusto de marcar dos goles.

Para el final, los organizadores mostraron por pantalla gigante un video en el que tanto sus familiares, como los ídolos del club, les dedicaron unas emotivas palabras. El artista Raúl Lavié cerró la noche cantando “A mi manera”. Todo culminó con la vuelta olímpica del ex volante. “Me llevo uno de los mejores recuerdos de mi vida. Es un momento único. Simplemente le digo gracias a la gente por el cariño que siempre me han dado. Siempre va a estar en Boca mi corazón y ustedes adentro mío. Muchas gracias.”, resumió el homenajeado, claramente emocionado.

Battaglia, de 34 años, ganó con Boca 17 título: Cuatro Copas Libertadores (2000, 2001, 2003 y 2007), 2 Intercontinentales (2000 y 2003), 3 Recopas Sudamericanas (2005, 2006 y 2008), una Copa Sudamericana (2005) y 7 torneos locales (Aperturas 2000, 2003, 2005, 2008 y 2011, y Clausuras 1999 y 2006). El pasado 8 de julio, el Intendente municipal Jorge Macri acompañó al volante en su cena de despedida que tuvo lugar en el estadio Luna Park, donde reconoció al futbolista como “vecino destacado del deporte de Vicente López”.

//platform.twitter.com/widgets.js

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!