domingo, mayo 22, 2022

Bicentenario de la Policía de la Provincia: el Municipio de Tigre homenajeó a efectivos y entregó nuevos móviles

Más Leído


El intendente Julio Zamora reconoció a miembros de la fuerza y a agentes de Protección Ciudadana del distrito en el complejo Pipa, donde además se presentaron los vehículos adquiridos a través de inversión municipal y el Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Bonaerense. El jefe comunal destacó las herramientas en seguridad que el Municipio pone a disposición para fortalecer el trabajo articulado con la Provincia.

En el marco del Día de Policía de la Provincia de Buenos Aires y a 200 años de la creación de esta fuerza de seguridad, el intendente Julio Zamora homenajeó a efectivos y a agentes de Protección Ciudadana del distrito en el complejo Pipa de Tigre centro. Además de reconocimientos, el Municipio entregó nuevos móviles y una lancha patrulla.

Al respecto, el jefe comunal destacó: “Fue un acto muy emotivo junto a los policías y sus familias que vinieron a acompañarlos. Realmente estamos muy contentos de la labor que realizan en el municipio; en cuanto a estadísticas, son los que más trabajan, los que más recorridos hacen en la región y los primeros en cantidad de cuadras transitadas. Eso nos da la tranquilidad de que están presentes en cada rincón de Tigre y que cuentan con todas las herramientas que pone a disposición el Sistema de Protección Ciudadana local para fortalecer su labor diaria”.

La jornada inició con el descubrimiento de una placa conmemorativa en la Estación de Policía Departamental de Seguridad Tigre, con la presencia del Secretario de Gobierno y Protección Ciudadana, Mario Zamora y el subsecretario de Protección Ciudadana, Pedro Ridosz. El acto central en el complejo Pipa comenzó con la entonación del Himno Nacional argentino, seguido de un minuto de silencio en honor a los efectivos caídos en servicio. A continuación, compartieron sus palabras el comisario mayor, Lucas Borge y el intendente Julio Zamora.

El subsecretario de Fiscalización y Control Policial AMBA y CABA, Leonardo Martínez Herrero, afirmó: “Es un orgullo poder festejar estos doscientos años de historia junto a todos los efectivos que nos cuidan día a día. Aquí en Tigre desarrollan una tarea muy buena con la colaboración del Municipio, ya que aquí se hizo una política de seguridad directa; basta ver el centro de monitoreo, las patrullas, todo lo que se ha trabajado sobre violencia de género, cosas que hacen a una gestión que está a la vanguardia”.

El acto continuó con reconocimientos al personal del Comando Patrullas Tigre y a agentes que prestan funciones en móviles del Centro de Operaciones Tigre (COT). En total fueron homenajeados más de 140 efectivos. Finalmente se entregó el Premio estímulo 2021 a la Policía Departamental de Seguridad de Tigre.

Pedro Ridosz, subsecretario de Protección Ciudadana de Tigre, expresó: “Conmemoramos estos 200 años con mucha felicidad. Las palabras del intendente Julio Zamora fueron muy claras cuando dijo que Protección Ciudadana es un servicio que se le brinda al vecino, pero también a toda la policía y fuerzas de seguridad que requieran nuestra tecnología, cámaras, apoyo y todo aquello con lo que contamos para colaborar”.

Durante el encuentro se entregaron las llaves de nuevos móviles Volkswagen Amarok: 10 al COT –incorporados con fondos municipales- y 5 a la Policía de la Provincia de Buenos Aires –adquiridos mediante el Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Bonaerense-, todos equipados con radios P25 de última generación, GPS y alta capacidad de resistencia y alcance. También, a través del fondo mencionado, se incorporó a la Policía una Lancha Guembe, restaurada con un motor Mercury 150 hp, sistema eléctrico, pintura, instrumental, sirena y balizas renovadas.

Por otro lado, Lucas Borge, comisario mayor de la Policía Departamental de Seguridad Tigre, puntualizó: “Es un día muy importante porque estamos festejando este bicentenario junto a nuestros compañeros, amigos y seres queridos. Nosotros somos un eslabón en la seguridad, pero esto es un trabajo que viene coordinado entre el Ministerio de Seguridad, el Municipio y la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Realmente estamos orgullosos porque nos brindan todo lo que necesitamos para salir a combatir el delito”.

Finalmente, Juan Carlos López, supervisor del Centro de Operaciones Tigre con más de 13 años de trayectoria, manifestó: “Para mí es un orgullo pertenecer a esta gran familia. Destaco a mis compañeros, su trayectoria y el trabajo que realizamos día a día, con esfuerzo y compromiso para proteger al vecino”.

Participaron de la jornada: el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancia, Nadia Olivieri; la directora provincial de Fiscalización y Control, Andrea Ballesteros; director de Coordinación Municipal AMBA Norte I, Julián García y el Comisario General Hugo Natiello.

Comentarios

Galmarini: "A Villa no le tengo miedo como hincha de Tigre, le tengo miedo como mujer"

"Que lo separen, es parte de lo que creo que el club tiene que hacer rápidamente, ir con...

Más Articulos como éste