Piden eliminar la Tasa Vial: “Juegan con el bolsillo de la gente”

El Partido Justicialista de Vicente López presentó dos proyectos destinados a dejar sin efecto el impuesto al combustible en el municipio.

En la sesión de este jueves 15 llevada a cabo en el Concejo Deliberante, el Bloque de Concejales del Partido Justicialista de Vicente López presentó dos proyectos destinados a dejar sin efecto el cobro de la Tasa Vial, que injustamente pagan todos los vecinos del municipio desde hace ya varios años.

De acuerdo a lo observado por el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, “los municipios bonaerenses coparticipan del impuesto a los combustibles líquidos creado por la Ley Nº 23966 y la instauración de una tasa o tributo sobre un bien ya gravado, genera una doble imposición que colisiona con el régimen constitucional”.

El mismo Tribunal asevera que “seguir cobrando una tasa o tributo el cual es cuestionado en su legalidad por ser inconstitucional, puede llegar a configurar una exacción ilegal, tipificada en el artículo Nº 266 del Código Penal, siendo responsables de dicho delito las personas que aprobaron la Ordenanza, como así también los que implementaron su cobro”.

Ante semejantes pruebas los concejales Lorenzo Beccaria y Rubén Volpi avanzaron en estos proyectos, acompañados por el resto de la oposición. “El bloque oficialista de Cambiemos impuso su mayoría y decidió su pase a comisión para evitar su tratamiento, provocando esta medida un claro perjuicio para el castigado bolsillo de los habitantes del distrito”, señalaron.

No entendemos esta actitud del gobierno de Jorge Macri, que a pesar de existir un fallo contrario al cobro de la Tasa Vial, y municipios de su mismo color político como Pilar que ya han derogado esta vergonzosa disposición, siga insistiendo en el cobro de este impuesto que afecta económicamente a todos nuestros vecinos”, señaló Beccaria al término de la sesión.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!