Básquet: Histórico arranque de Platense en el TNA

El equipo de básquet de Platense sigue haciendo historia. En su primera participación en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), este martes derrotó a Ciclista de Junín y sumó su quinto triunfo consecutivo en la categoría. El “Verdirrojo” dejó el invicto como local tras caer frente al “Calamar” por 83 a 63. El máximo anotador fue Sebastián Morales, con 22 puntos.

Sin tanta efectividad producto de la buena defensa en ambos costados, el juego comenzó austero y la paridad quedó establecida en el tablero electrónico (7-7 a 5:33). Más allá de que Ciclista tuvo la delantera durante la mayor parte del cuarto con un buen trabajo en la zona interior y rompiendo la defensa hacia el centro, Platense encontró en el banco (Gornatti-Morales-Pappalardi) la chance de irse al frente por cuatro (18-22). Pero Diperna clavó una bomba desde la esquina, sobre la chicharra, y dejó a su equipo abajo por uno: 20-21.

Aprovechando algunas imprecisiones del conjunto de Junín, el “Calamar” consiguió estirar la diferencia en el marcador a partir del buen trabajo en equipo apostando a un quinteto de mayor estatura y una defensa aguerrida en especial hacia el foráneo Cobos, quien tomó malas decisiones. El “Verdirrojo” se mantuvo en partido gracias a Jure (4 tantos). Un buen ingreso de Gornatti le permitió a la visita sacar una máxima de 9 (30-39). Sin embargo, Araujo achicó con un triple desde mitad de cancha en el final del primer tiempo: 35-39.

Ciclista mostró una mejor imagen en el arranque del tercer parcial. En base a buenas defensas, el conjunto de Sucatzky pudo correr la cancha con Araujo, sumándose un triple fantástico de Bolling desde atrás de mitad de cancha. La falta de efectividad desde la línea de libres (1/4) le impidió acercarse aún más, por lo que Platense lideró el tanteador con un Pappalardi dominante en la zona pintada (44-54). La presión defensiva en toda la cancha y la entrada de Merlo (4 unidades) surgieron efecto para que el local achique a dos puntos (52-54), aunque finalmente terminó siendo de uno (55-56) al cabo de los primeros 30 minutos.

Un buen pasaje del tándem Wiggins (8 tantos) – Morales (4) en el amanecer del último parcial le dio a la visita una ventaja importante (57-68). Ciclista no encontró los caminos, se desesperó y tomó lanzamientos errados. Por si esto fuese poco, Romani y Gornatti clavaron dos bombas y Platense sacó una máxima de 17 (57-74) coronando un parcial 18-2, que liquidó la historia. Con el reloj a su favor, el “Calamar” sumó su quinto triunfo al hilo (líder de la Conferencia Centro Sur) y se llevó un triunfazo de Junín por 83 a 63.

Fuente: DeportedeJunín /JuanFasanelli

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!