viernes, mayo 20, 2022

Base Aeronaval Punta Indio: Egresó la primera promoción de Marineros Tropa Voluntaria

Más Leído


Punta Indio –El jueves 30 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia de egreso de la primera promoción de Marineros Tropa Voluntaria (MTV) de la Fuerza Aeronaval Nº 1.

Treinta aspirantes a MTV, que superaron las exigencias del Período Selectivo Preliminar (PSP), recibieron sus jinetas de Marinero Segundo en una ceremonia realizada en la Base Aeronaval Punta Indio. La misma fue presidida por el Comandante de la Fuerza Aeronaval Nº 1, Capitán de Navío Pedro Roberto Racca, y contó con la participación de Oficiales y Suboficiales de los destinos componentes de esa fuerza aeronaval.

Luego del ingreso del Comandante de Fuerza acompañado por el Jefe de la Base Aeronaval Punta Indio, Capitán de Fragata Gabriel D´Alessandro, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El Jefe de Período Selectivo, Teniente de Fragata Carlos Daniel Castro, quien tuvo a su cargo el desarrollo del PSP, pronunció palabras alusivas donde, entre otras cosas, resaltó: “No obstante la adversidad de una pandemia, la Armada Argentina decidió recibir en forma descentralizada el recurso más importante de la Institución: el recurso humano”, dijo y destacó que “por primera vez, se desarrolló íntegramente en las instalaciones de la Base Aeronaval Punta Indio un Período Selectivo Preliminar de Marineros Tropa Voluntaria”.

Finalizadas las palabras, se dio lectura a la orden de entrega de diplomas a los aspirantes a MTV, quienes lo recibieron con orgullo ante la atenta mirada de sus familiares.

De igual modo, se entregaron las distinciones al mejor Promedio Académico obtenido por el MSTV Gustavo Andrés Benegas Espíndola, la mejor Aptitud Militar alcanzada por el MSTV Facundo Acosta y al mejor compañero otorgado al MSTV Isaías Gómez.

Para dar por finalizada la ceremonia, los presentes entonaron la Marcha de la Armada.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

El Concejo Deliberante de San Isidro se adhirió a la "Ficha Limpia"

La concejal Macarena Posse publicó en sus redes: "En la sesión de hoy del HCD San Isidro adherimos...

Más Articulos como éste