13 C
Vicente López
jueves 23 mayo, 2024

Bariloche se prepara para deleitar con sus productos en la Fiesta Nacional del Chocolate

Novedades


En esta edicin la barra de chocolate superar los 215 metros de largo y ms de dos toneladas de peso Foto Eugenia Neme
En esta edición, la barra de chocolate superará los 215 metros de largo y más de dos toneladas de peso / Foto: Eugenia Neme.

La Fiesta Nacional del Chocolate 2023, que se desarrollará en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche del 6 al 9 de abril, reunirá en la fecha de Pascuas un sinfín de propuestas lúdicas para disfrutar en familia, y quienes la visiten tendrán la posibilidad de observar la elaboración de la barra de chocolate mas larga del mundo.

En esta edición de la tradicional fiesta se elaborará la barra de chocolate artesanal mas larga del mundo, esta vez superando los 215 metros de largo y más de dos toneladas de peso, para lo cual más de un centenar de chocolateros trabajarán a contrarreloj y superarán una nueva marca.

Esta celebración que es organizada por la Cámara de Chocolateros de Bariloche, el Ente Mixto de Promoción Turística de la ciudad (Emprotur), la Municipalidad de Bariloche y el Gobierno de Rio Negro, también cuenta con la especial y dedicada colaboración del Instituto Superior de Educación Técnico Profesional (Isetp).

JUEVES 6
Los festejos inician el jueves 6 a las 16:00 con la inauguración del Paseo del Chocolate, el cual podrá disfrutarse todos los días hasta las 20:00 horas.

“A los mas pequeños se les entregara un pasaporte simbólico que les permitirá ir recorriendo distintas propuestas con juegos y chocolate a lo largo de la calle Mitre, y, al concluir las consignas, se graduarán en la “Universidad del Chocolate” donde recibirán un diploma y se podrán sacar fotos en el portal de la Fiesta. La actividad es libre y gratuita” detallaron los organizadores.

VIERNES 7
El viernes 7, de 16:00 a 20:00 en el Centro Cívico estará la Casa del Conejo, y a partir de las 18:00 llegará el momento tan esperado cuando se comenzará con la preparación de la barra de chocolate gigante, mientras que a partir de las 20:00 habrá shows y música en el Centro Cívico donde prometen «una sorpresa muy especial».

SÁBADO 8
El sábado 8 tendrá lugar en La Baita el “Festival Musical del Chocolate”, con la presentación de shows infantiles, estas actividades serán gratuitas pero requerirán de una inscripción previa que se informará en las redes y web de la Fiesta del Chocolate.

DOMINGO 9
El domingo 9 a las 17:00 habrá chocolate caliente para todos en el Paseo del Chocolate como cierre de la fiesta mas dulce del país, en la localidad patagónica que ha sido declarada Capital Nacional del Chocolate.


Fuente: Télam

Déjanos tu Comentario!

Lo Último