Barbieri impulsa proyecto contra las adicciones en Provincia

La Diputada provincial de Cambiemos y vecina de Munro presentó dos proyectos de ley orientados a la prevención de adicciones y las problemáticas de los jóvenes.

La Diputada provincial de Cambiemos, Verónica Barbieri, presentó recientemente dos proyectos de ley que se orientan hacia la prevención de adicciones y las problemáticas de los jóvenes. En sintonía con el plan Argentina Sin Narcotráfico, lanzado por el presidente Mauricio Macri, y el objetivo de la gobernadora María Eugenia Vidal de combatir el narcotráfico en la Provincia, la legisladora asumió el compromiso de trabajar desde su lugar para prevenir las adicciones.

El primer proyecto propone que todos los bares, boliches, locales bailables y afines de la provincia de Buenos Aires tengan que colocar, de forma obligatoria, cartelería gráfica publicitaría combinando imágenes y textos. Los mismos deberán incluir mensajes claros y contundentes sobre los riesgos que implica el consumo excesivo de alcohol y conducir alcoholizado.

En relación al proyecto presentado, la legisladora oriunda de Munro expresó que “la implementación exitosa de esta misma medida en España y de campañas similares con los cigarrillos en Argentina, avalan la necesidad de un proyecto como este”. Según las estadísticas, tras colocar imágenes que causen impacto en los atados de cigarrillos, un alto porcentaje de fumadores redujo el consumo, dejó de fumar o al menos pensó en hacerlo.

El otro proyecto presentado por la Diputada se trata de actualizar la ley provincial 10.670 que trata sobre la prevención de adicciones, pero data del año 1988 y no tuvo ninguna modificación desde entonces. La propuesta actual busca implementar, a través de esta ley, programas obligatorios en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires destinados a la prevención del consumo problemático de sustancias como el alcohol, las drogas y el tabaco. El proyecto también incluye el abordaje de otras problemáticas actuales como el bullying, los trastornos alimenticios y noviazgos violentos, ente otros.

Al respecto la legisladora expresó que “el abordaje de estos temas, los ciclos de charlas con especialistas y las estrategias de prevención, son la herramienta idónea que tenemos hoy para acompañar a los jóvenes y trabajar las problemáticas de adicciones y violencia social que los afectan”.

Acompañan los proyectos diputados del bloque Cambiemos, entre ellos Manuel Mosca, César Torres, Laura Ricchini y Mauricio Vivani.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!