lunes, octubre 25, 2021

Banderazo para reclamar por la reapertura de la estación Villa Crespo del San Martín

Más Leído


 

La protesta se hará desde las 18 en avenida Corrientes, entre Dorrego y Humboldt

La protesta se hará desde las 18 en avenida Corrientes, entre Dorrego y Humboldt

Vecinos de los barrios de Villa Crespo y Chacarita realizarán este viernes un «banderazo» y una radio abierta en reclamo por la reapertura de una estación del tren San Martín situada en la zona, que permanece cerrada desde 2017, cuando el Gobierno de la Ciudad dio inicio a la obra del viaducto de esa línea ferroviaria.

La protesta se hará desde las 18 en avenida Corrientes, entre Dorrego y Humboldt, para pedir por la finalización de las tareas en la estación ferroviaria, que está cerrada al igual que la de La Paternal, por lo cual el tren no se detiene en ninguna de las dos paradas.

«El sábado pasado, 25 de septiembre, se cumplieron cuatro años de que el tren pasa, pero no para. A dos años de las promesas de campaña del actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, los y las vecinas seguimos esperando», señalaron en un comunicado de los vecinos.

 

Realizan una protesta en avenida Corrientes, entre Dorrego y Humboldt, para pedir por la finalización de las tareas en la estación ferroviaria,

Realizan una protesta en avenida Corrientes, entre Dorrego y Humboldt, para pedir por la finalización de las tareas en la estación ferroviaria,

El viaducto del tren San Martín fue inaugurado en 2019, no obstante la reapertura de las estaciones de Villa Crespo y La Paternal quedó pendiente ante la suspensión de los trabajos por parte de la administración local por falta de financiamiento.

Según detallaron los vecinos, en las estaciones falta completar la construcción de escaleras y losas de andén, así como las instalaciones sanitarias, eléctricas de iluminación, de incendio, de calefacción y el mobiliario urbano.

También, resta la puesta en servicio y habilitación de ascensores y escaleras mecánicas y terminar reparaciones de muros, ejecución de descargas pluviales, colocación de paneles acústicos, reparaciones de vigas, columnas y dinteles.


Fuente: Télam

Comentarios

Iluminaron monumentos en conmemoración al Día Internacional contra el Cambio Climático

Monumento iluminado en Plaza de Mayo. Foto: Fernando Gens La Ciudad de Buenos Aires este domingo por la noche iluminó...

Más Articulos como éste

Comentarios