martes, noviembre 30, 2021

Bahía Blanca: la Armada presente en la “Noche de los Museos”

Más Leído


Espora – El Museo de la Aviación Naval (MUAN), ubicado en la Base Aeronaval «Comandante Espora», estuvo incluido en el circuito museológico de la “Noche de los Museos”. El evento fue organizado por el Municipio de Bahía Blanca y tuvo como objetivo dar a conocer el patrimonio histórico y cultural del partido del sur bonaerense.

El Museo abrió sus puertas de 18:30 a 0:30 hs; con diferentes propuestas tanto de recorridos guiados como de circuitos libres. Hubo una especial invitación a astrónomos profesionales y amateurs, a fin de aprovechar las características lumínicas de la zona para la observación de los astros. También se presentaron distintos grupos folclóricos y el coro “Santa Cecilia”.

Las actividades acompañaron la propuesta permanente del Museo que busca conservar para las generaciones futuras la rica historia de todas aquellas aeronaves que pasaron por la Aviación Naval y las vivencias de sus hombres, los marinos que vuelan.

Dentro del recinto custodio del patrimonio, existen tres sectores principales. El salón histórico «Vicealmirante Don Hermes Quijada» donde pueden apreciarse uniformes de época, pinturas, fotografías, objetos personales y documentos de la historia de la Aviación Naval. El hangar tecnológico «Condestable de primera Joaquín Oytaben»; es un área de 450m2 que alberga armamento diverso, blancos teleguiados, material de supervivencia, motores, cámaras de fotos de distintas épocas, simuladores de vuelo, antiguos aviones y helicópteros.

Por último, se encuentra el sector del parque de aeronaves «Teniente de Navío Melchor Escola». En este espacio ubicado al aire libre, se expone una variada muestra estática de aviones antiguos y actuales rescatados de distintos puntos del país. También, los visitantes pueden observar una reproducción de la cubierta de vuelo del Portaaviones ARA “25 de Mayo” en escala 1:1, con 214 metros de eslora y 32 metros de manga.

Para el evento de la “Noche de los Museos” se expusieron como muestra itinerante un avión Super Etendar y el viejo simulador de vuelo de la misma unidad.

El director del MUAN, Capitán de Navío Franco Darío Pirrotta destacó la importancia de participar en este tipo de eventos a fin de acercar la historia de la Armada a la comunidad. “Estando a 15 km de la ciudad de Bahía Blanca, eventos como estos nos permite abrir las puertas y tener otro tipo de llegada al público. Se trata de una propuesta conjunta con los otros museos de la zona, en donde se coordinan circuitos, transporte gratuito; permitiendo acortar brechas con la comunidad”, describió el Director del Museo. 

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Inscriben para el ciclo lectivo 2022 de la Escuela Primaria Nº 21 “Almirante Guillermo Brown”

Puerto Belgrano – La Escuela Primaria Nº 21 “Almirante Guillermo Brown”, ubicada en la Base de Infantería de...

Más Articulos como éste