domingo, mayo 22, 2022

AySA concientizó a miles de personas sobre el cuidado del agua en el Lollapalooza

Más Leído


Durante el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de marzo fueron más de 300.000 las personas que se acercaron a disfrutar de las más de 100 bandas de todo el mundo, como también de los juegos y los premios que estuvo ofreciendo AySA desde sus stands educativos lúdicos e informativos.

Al respecto, la directora de Relaciones Institucionales de AySA, Mayra Mariani, declaró: “Contentos de poder estar presentes, en este festival inmenso que nos permite no sólo llegar a un público diferente y donde hay una mayor recepción para este tipo de temas. Disfrutamos muchísimo poder estar acá con nuestra campaña, rodeados de jóvenes e instalando y generando acciones de cuidado del  medio ambiente. Consignas para que todos y todas tomemos conciencia de lo importante que es cuidar nuestras fuentes de agua cruda y, por supuesto, no desperdiciar el agua potable”.

Una de las principales actividades que ayudó a reflexionar acerca del cuidado de nuestro planeta y el uso responsable de materiales que lo contaminan fue el taller de reciclado, que proponía separar en distintos tachos de basura distintos objetos según sean de materiales que se desechan o no. Al mismo tiempo, se ofrecían consejos prácticos para aprender a cuidar el medioambiente a través de la enseñanza y la puesta en práctica del concepto de las 3 R (reducir, reutilizar, reciclar).

Daniela, una persona que se acercó a participar de los juegos del stand, señaló: “Es genial que en eventos tan masivos la gente tome conciencia de los residuos que produce, y yo por ejemplo en mi día a día trato de no desperdiciar agua porque sé que es muy necesaria”. Pedro, otro de los presentes, resaltó: “Participar de este tipo de actividades sobre reciclaje es fundamental y hay que motivar a que todos lo hagamos en nuestras casas”. “Yo cuando me lavo los dientes o lavo los platos, apago el agua y después la vuelvo a abrir. Esto es muy importante para cuidar el medio ambiente”, agregó Micaela. Finalmente, Mauricio, otro de los jovenes que disfrutaba del Festival, agregó: “La verdad que es un recurso muy valioso y hay que tratar de mantenerlo entre todos”.

El agua dulce es un recurso escaso indispensable para la vida humana. Por eso, desde AySA apelamos al uso responsable, a la solidaridad y a la acción conjunta para distribuir el agua que disponemos entre todos y todas, cuidando así algo tan esencial.

Comentarios

Galmarini: "A Villa no le tengo miedo como hincha de Tigre, le tengo miedo como mujer"

"Que lo separen, es parte de lo que creo que el club tiene que hacer rápidamente, ir con...

Más Articulos como éste