viernes, agosto 19, 2022

Avanza la obra del primer Centro de Desarrollo Infantil de Escobar que asistirá a niños y niñas desde los 45 días 

Más Leído


La Municipalidad de Escobar avanza con la obra del nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Maquinista Savio, el primer dispositivo del distrito destinado a la atención integral de niños y niñas desde los 45 días hasta los cuatro años.

La obra del nuevo centro ubicado en el Boulevard 5 de Junio está prevista para que finalice a fines de agosto, y se lleva adelante en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y con el financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Contará con un lactario, sala de deambuladores, salas de 3 y 4 años, cocina, y sanitarios y comedor integrados a las salas. A su vez, la construcción es bajo la modalidad en seco tipo Steel Frame, y tendrá una superficie total de 300 metros cuadrados.

Los CDI municipales conforman espacios de atención y cuidado de la primera infancia, donde asisten más de 700 niñas y niños del distrito, de 2, 3 y 4 años. Allí, reciben atención nutricional con el desayuno y el almuerzo como instancias de alimentación más importantes del día. Además, se apoya el proceso personal y colectivo de aprendizaje, procurando una articulación plena con las instituciones educativas e incentivando la incorporación a la enseñanza formal. También desde el equipo técnico se ofrece a las familias espacios de orientación de psicología, psicopedagogía, trabajo social y nutrición.

Comentarios

Julio Zamora en Las Tunas: “Trabajamos en conjunto con Nación y Provincia para cumplir los sueños de la comunidad de Tigre"

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, encabezó un encuentro con decenas de...

Más Articulos como éste