Aumento del 35% para los municipales de Vicente López

Desde ATE Zona Norte informaron que además aumentaron un 50% el presentismo y un 30% las bonificaciones. Desde el sindicato se valoró el diálogo permanente con el ejecutivo y el inicio de la formación del escalafón para la carrera del municipal.

Funcionarios del Gobierno municipal de Vicente López se reunieron con representantes de ATE Zona Norte para dar un cierre a la negociación salarial.

En ese sentido, el titular de ATE Zona Norte, Fabián Alessandrini, informó que “después de muchas reuniones, donde el gobierno municipal empezó con una oferta de solo el 25% de aumento, logramos un acuerdo”.

El incremento salarial es de un 35% para los empleados planta permanente y un 30% para los mensualizados y jerárquicos. Además el presentismo aumenta un 50%y las bonificaciones un 30”, agregó el gremialista en diálogo con los periodistas.

Es un gran acuerdo. Nosotros queríamos llegar de mínima a este número. También logramos que se haga en dos tramos en vez de tres y que la primera parte entre en el aguinaldo. Por otro lado planteamos garantías para conservar las fuentes de trabajo y definir el escalafón municipal, una lucha histórica de más de 30 años”, añadió.

Esta paritaria involucra a mas de 4400 trabajadores municipales. Consultado por los factores de conseguir estos aumentos, Alessandrini explicó: “Venimos de buenos con el municipio. Ambas partes resignamos cosas entendiendo la situación que está viviendo la provincia y el país. Fue muy importante el diálogo que siempre impulsamos y que el ejecutivo sabía cual era nuestro límite. Este fue el mejor arreglo de la provincia de Buenos Aires”.

Por último detalló los nuevos objetivos para este año: “Como principal objetivo debemos elaborar nuestro escalafón municipal y así formar nuestra carrera. También estamos trabajando sobre los reclamos de los trabajadores por  la ropa de trabajo y los implementos para los que están en la calle”.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!