domingo, septiembre 25, 2022

#Atlanticazo, voces desde Mar del Plata: “No podemos dar marcha atrás, es ahora o nunca”

Más Leído


Enero 2022: Juancho en el #Atlanticazo en Mar del Plata Foto: @ Diego Izquierdo / Greenpeace

Juancho es parte del equipo de voluntarios de Mar del Plata desde el año 2017. Es activista y coordinador del área digital del grupo local de voluntariado en “La Feliz”. Participó de numerosas actividades tanto en su ciudad como en Buenos Aires junto a Greenpeace y la campaña para proteger la costa atlántica de la explotación petrolera lo toca especialmente de cerca.

Por eso hoy compartimos su testimonio después de su participación en una jornada de movilización popular para defender el Mar Argentino.

Enero 2021- Juancho en Playa Varese (Mar del Plata) reclamando el cese de la exploración sísmica de hidrocarburos. Foto: @ Diego Izquierdo / Greenpeace

“Vivir toda mi vida junto al mar me enseñó a quererlo, respetarlo y sobre todas las cosas defenderlo. Es inexplicable la sensación de ver esa inmensidad hermosa todos los días de mi vida. 

En el día de ayer pude notar que como yo, somos miles quienes lo defendemos. Fue increíble ver la cantidad de gente que formó parte de la marcha en mi ciudad. Desde ONGs y movimientos de todo tipo, hasta vecinos autoconvocados, turistas y muchas familias con niños pequeños se sumaron y alzaron sus voces en defensa de nuestro mar. 

Juacho en una protesta con un simulacro de derrame de petróleo Foto: @ Diego Izquierdo / Greenpeace .

Pudimos dejar en claro que somos mayoría quienes no queremos que arruinen ese ecosistema para beneficio de unos pocos. Pude vivir unas horas donde sentí la energía de la gente unida en un mismo grito: no queremos plataformas petroleras en nuestra costa. 

No podemos dar marcha atrás, es ahora o nunca. Participar de las marchas, difundir en redes sociales y poner nuestro cuerpo en defensa del mar es imprescindible. Somos Greenpeace y estamos acostumbrados a hacerlo de forma incansable y esta no va a ser la excepción. Esto recién comienza”.

Desde Greenpeace agradecemos el compromiso de Juancho y de las comunidades, la ciudadanía y todas las personas que se movilizaron y seguirán sin bajar los brazos.

El Ministerio de Ambiente perdió la oportunidad de velar por un ambiente sano al abrirle la puerta a la industria petrolera frente a las costas de la provincia de Buenos Aires, lo que será una verdadera condena para el mar, sus ecosistemas y las comunidades que de estos dependen. Resistiremos  por todas las vías necesarias, exigiendo que estos proyectos se rechacen y continuaremos exponiendo públicamente los peligros que implican.

Comentarios

Las argentinas al volante "demuestran una mayor conciencia del riesgo"

Los datos surgen de un estudio realizado por el Observatorio Vial de la ANSV bajo el título "La...

Más Articulos como éste