viernes, septiembre 17, 2021

ATE Zona Norte realizó una asamblea bajo la consigna “Un auxiliar al Consejo Escolar de Vicente López”

Más Leído


Delegados y autoridades de ATE Zona Norte realizaron una asamblea presencial en el club VILO en el marco de la campaña para las PASO del Septiembre próximo.

Desde el sindicato respaldaron la postulación a segunda Consejera Escolar de Celeste Valentinetti, actual Secretaria Adjunta de ATE Zona Norte, en la boleta que preside Lucas Boyanovsky como concejal por el Frente de Todos.

En ese sentido Valentinetti señaló que “venimos desde hace muchos años participando en el Consejo Escolar. Conocemos las leyes, los decretos, además soy trabajadora auxiliar en la escuela secundaria Nº1. Esta participación busca defender desde adentro a nuestros compañeros. Que sientan un buen trato, que puedan acercarse a expresar sus necesidades”.

También, agregó que “durante la pandemia la provincia hizo muchos trabajos de infraestructura. Se ha avanzado mucho con la nueva gestión. La provincia invirtió y solucionó muchos problemas graves teniendo en cuenta los cuatro años de Vidal que fueron un desastre”.

Por su parte el titular de ATE Zona Norte, Fabián Alessandrini, manifestó: “Hoy fue un reencuentro presencial donde charlamos todas las problemáticas de los distintos sectores pero fundamentalmente marcamos un apoyo a nuestra compañera, Celeste Valentinetti, como segunda precandidata a Consejera Escolar. Es fundamental que haya una auxiliar en educación dentro del Consejo Escolar”.

“Celeste esta todos los días al lado de los compañeros. Está al día con las problemáticas del sector y tiene amplia experiencia gremial. Además esta es la lista de la unidad donde participan partidos políticos, movimientos sociales y gremiales. Vamos a militar toda la campaña y esperamos el acompañamiento de los vecinos” expresó Alessandrini.

Consultado por el significado de estos comicios respondió: “Esta elecciones pone en juego el modelo de país que queremos. Hay una oposición que plantea la salida individual y del otro lado un proyecto nacional, popular y democrático. Tenemos problemas, como tuvieron todos los países del mundo con la pandemia, con el agravante de una primer pandemia que fue el gobierno de Macri que destruyó la patria”.

Por último subrayó que “vamos a recorrer las escuelas para hablar con cada uno de los trabajadores y con el vecino para que se entienda la importancia del Consejo Escolar. Para tener una educación de calidad en el distrito es esencial el buen funcionamiento del mismo, cosa que no está pasando en la actualidad. También es vital que se nivelen las fuerzas en el Concejo Deliberante para que deje de ser una escribanía de Jorge Macri y se abra el debate”.

Comentarios

Actualizan protocolos para casos sospechosos y contacto estrecho en escuelas de CABA

Actualizan protocolos para casos sospechosos y contacto estrecho en escuelas de CABA El Gobierno porteño publicó la actualización de...

Más Articulos como éste

Comentarios