La planta transmisora de la radio LT3-Rosario, ubicada en la localidad de Alvear, fue atacada a tiros por dos personas que se movilizaban en una moto y que pasaron por el lugar cuando dos empleados realizaban reparaciones, ya que la misma sede había sido vandalizada antes. El episodio impidió que pudiera salir al aire su programación, informaron fuentes policiales y del Sindicato de Prensa de Rosario.
El ataque fue perpetrado en la noche del jueves, alrededor de las 22.30, en la planta transmisora de la Radio LT3-Rosario, ubicada en la zona suburbana del barrio Villa Mercedes, de la localidad santafesina de Alvear, a unos 15 kilómetros al sur de Rosario, consignaron a Télam los informantes.
Según la investigación, el ataque se produjo en momentos en que dos trabajadores, custodiados por una patrulla policial, realizaban reparaciones en el edificio, que con anterioridad había sufrido daños, pintadas y el incendio del cableado, a raíz de lo cual la emisora no había podido sacar al aire su programación.
Cuando los trabajadores estaban en plena tarea de reparación, dos personas que se movilizaban en moto pasaron por el lugar y efectuaron disparos.
El ataque fue repelido por los efectivos policiales que custodiaban las afueras el lugar y los tiradores lograron huir sin llegar a herir a nadie, añadieron los informantes.
«Es un hecho de gravedad que solo por azar no se cobró la vida de nuestros compañeros, quienes están conmocionados por la situación que atravesaron en medio de la balacera con ametralladora y la respuesta policial»Sindicato de Prensa de Rosario
«Es un hecho de gravedad que solo por azar no se cobró la vida de nuestros compañeros, quienes están conmocionados por la situación que atravesaron en medio de la balacera con ametralladora y la respuesta policial», denunció el Sindicato de Prensa de Rosario en un comunicado.
El secretario general del sindicato, Edgardo Carmona, informó que pidió una reunión urgente con el gobernador santafesino, Omar Perotti, y las autoridades del Ministerio de Seguridad para reclamar «mayor seguridad» ante los «reiterados ataques y amenazas a los medios de comunicación y trabajadores».
Radio LT3-Rosario «suma más de veinte hechos vandálicos de distinto nivel que en todo momento fueron denunciados por nuestro sindicato porque ponen en riesgo la integridad física de los trabajadores y el indispensable trabajo periodístico», agregó el sindicalista.
El caso es investigado por la Unidad de Flagrancia del Ministerio Público Fiscal de Rosario.
Fuente: Télam
Déjanos tu Comentario!