martes, mayo 17, 2022

Asumió el nuevo Comandante en la Escuadrilla de Ríos

Más Leído


Buenos Aires – Ayer por la mañana, en la cubierta del patrullero ARA “King”, se realizó la ceremonia de cambio de Comandante de la Escuadrilla de Ríos. Durante la misma el Capitán de Fragata Sergio Esteban Donadío asumió en reemplazo del Capitán de Fragata Cristian Hernán Giménez.

El acto estuvo presidido por el Comandante del Área Naval Fluvial, Contraalmirante Claudio Dante Gardenal, acompañado por los comandantes entrante y saliente. También asistieron autoridades militares y civiles, comandantes de distintas unidades, la Plana Mayor y dotación de la Escuadrilla de Ríos, invitados especiales y familiares.

En su discurso de despedida, el Capitán Giménez expresó: “Esta escuadrilla está integrada por mujeres y hombres que han demostrado siempre sentido de subordinación, pertenencia y camaradería. Cada uno de ellos fue una pieza importante de este equipo de trabajo que supimos conformar”. “El profesionalismo, ingenio, iniciativa, predisposición y sacrificio fueron los ejes de esta gestión”, destacó.

Continuando con la ceremonia, y tras la lectura de la orden de designación del nuevo Comandante, el Contraalmirante Gardenal tomó juramento al Capitán Donadío y lo puso en funciones.

Luego se le entregó al Capitán Giménez el cofre con la insignia de mando que lo acompañó durante su comando, y se izó el gallardete del Comandante entrante.

Para finalizar, el nuevo Comandante de la Escuadrilla de Ríos requirió la fórmula de Subordinación y Valor al personal y se entonó la Marcha de la Armada.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Mil personas mueren cada año por culpa de conductores alcoholizados

El choque de Palermo reavivó la urgencia de tratar el proyecto de la ley de Alcohol Cero, presentado...

Más Articulos como éste