domingo, mayo 22, 2022

Asumió el nuevo Comandante del Área Naval Austral

Más Leído


Ushuaia – Hoy al mediodía se llevó a cabo la ceremonia de cambio de autoridades del Área Naval Austral, en la que el Contraalmirante Marcelo Alejandro Dalle Nogare hizo entrega del comando al Contraalmirante Walter Ernesto Doná.

El acto fue presidido por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza y participaron de la ceremonia las Planas Mayores del Comando del Área Naval Austral y de la Base Naval Ushuaia, personal militar oficiales y suboficiales de los destinos subordinados a este comando.

Además, estuvieron presentes representantes de la gobernación de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; titulares de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, autoridades del Superior Tribunal de Justicia; autoridades legislativas, provinciales y municipales, Antiguos Pobladores, Veteranos de la Guerra de Malvinas e invitados especiales.

Para dar inicio a la ceremonia se entonaron las estrofas de Himno Nacional Argentino. Luego el Comandante saliente, Contraalmirante Marcelo Alejandro Dalle Nogare pronunció palabras alusivas: “La historia de este Comando, de la presencia de la Armada en estos confines, está ligada a la proyección de nuestra Nación hacia el sur y a los orígenes de la ciudad de Ushuaia”.

A continuación, en sus palabras de despedida, el Contraalmirante Dalle Nogare expresó: “Creo necesario destacar la labor realizada por nuestro personal durante los últimos años, donde, producto de la pandemia, nos encontramos trabajando codo a codo junto con el personal de Acción Social y Sanidad, tanto de la provincia como de los municipios, a fin de contribuir con el preparado y distribución de bolsones de comida, de elementos de primera necesidad y colaborando en todo momento con el hisopado y vacunado de nuestro personal y la población de esta provincia. Hechos como estos, no hacen más que valorar el accionar de nuestra gente en tareas de apoyo a la comunidad”.

En su discurso el Contraalmirante Dalle Nogare agradeció a las autoridades provinciales y municipales de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Santa Cruz, a los representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad en la isla grande de Tierra del Fuego, a sus Planas Mayores del Comando del Área Naval Austral y de la Base Naval Ushuaia, a los destinos subordinados, al personal civil y fundamentalmente a su familia.
Por último, y dirigiéndose al Contraalmirante Doná expresó: “Sólo me resta desearte buenos vientos, mares calmos y un permanente pensamiento abierto y crítico para afrontar los nuevos desafíos que se te presentan a lo largo de tu comando”.

El gallardete que acompañó al Contraalmirante Dalle Nogare durante su comando fue arriado y entregado en un cofre por el Guardiamarina Gastón Gustavo Cali al Comandante saliente.

Luego, el flamante Comandante del Área Naval Austral Contraalmirante Walter Ernesto Doná requirió al personal formado la fórmula de Subordinación y Valor.

Para finalizar, la Banda de Música del Área Naval Austral entonó los acordes de la Marcha de Malvinas y la Marcha la Armada.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Galmarini: "A Villa no le tengo miedo como hincha de Tigre, le tengo miedo como mujer"

"Que lo separen, es parte de lo que creo que el club tiene que hacer rápidamente, ir con...

Más Articulos como éste