domingo, mayo 22, 2022

Asumió el nuevo Comandante de la Flota de Mar

Más Leído


Puerto Belgrano – Esta mañana se realizó la ceremonia de cambio Comandante de la Flota de Mar en la Plaza de Armas “Capitán de Fragata Sergio Gómez Roca”, en la que asumió el Contraalmirante Carlos María Allievi en reemplazo del Contraalmirante Jorge Juan Siekan. 

El acto estuvo presidido por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), Contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza, quien ingresó a la ceremonia acompañado por los comandantes entrante y saliente. 

Estuvieron presentes comandantes, jefes y directores de destinos con asiento en Puerto Belgrano; Planas Mayores y dotaciones de las unidades de la Flota de Mar; autoridades municipales, civiles, eclesiásticas, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y consulares; representantes de Centros de Veteranos de Malvinas, invitados especiales y familiares. 

La ceremonia dio inicio con el saludo a la Bandera de Guerra y la ejecución de la melodía “Rumbo al mar” por la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano. Unidades de la Flota de Mar engalanadas y personal formado dieron la bienvenida a las autoridades e invitados a la ceremonia. 

El Contraalmirante Abbondanza, junto al Comandante de la Flota de Mar saliente y a quien tomaría el cargo, pasaron revista al personal en formación y seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. 

A continuación, el Contraalmirante Siekan hizo uso de la palabra y destacó las actividades y desafíos del cargo que gestionó, así como también expresó conceptos de resiliencia, gratitud y vocación. Asumió en circunstancias inéditas de pandemia y esta situación particular, dijo, le demostró que el espíritu del personal es inquebrantable.  

“Unidades de la Flota de Mar participaron de campañas antárticas, de la Patrulla Antártica Naval Combinada, etapas de mar y relevos de buques de estación en el Sur”, destacó.  

Remarcó que la gratitud es la madre de todas las virtudes y agradeció el aporte de todos y cada uno porque hicieron una diferencia valorable en su gestión; aportes con entrega, dedicación y profesionalismo con los que “el corazón de la Armada puede latir”, destacó, e incluyó en sus agradecimientos a su familia.

En su mensaje de despedida también transmitió: “La vocación es lo que nos permite continuar dando nuestra máxima entrega (…) recuerden siempre cual fue la razón que los motivó a ingresar a la Armada porque eso los hará seguir adelante dando lo mejor de sí en momentos difíciles (…) todos son eslabones fundamentales para que la Flota de Mar continúe operando”, resaltó el Contraalmirante Siekan.  

Acto seguido se leyó la orden de designación del nuevo Comandante y el Contraalmirante Abbonbanza le tomó juramento y lo puso en funciones. Se procedió al cambio de insignia de mando y se entregó la propia al Comandante saliente. 

Por último, el Contraalmirante Allievi requirió al personal formado la fórmula de Subordinación y Valor. La ceremonia concluyó con la Marcha de la Armada ejecutada por la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Procrear II: Galmarini, Lingeri y Scatolini encabezaron una nueva entrega de viviendas en Tigre

El programa de cogestión con sindicatos tiene como objetivo facilitar el acceso a la vivienda promoviendo la participación...

Más Articulos como éste